Medio ambiente

Hassan Mohatar anuncia la apertura de un nuevo punto limpio para el reciclaje





El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, anuncia que en Melilla se inaugurará en los próximos días un punto limpio y ha destacado los datos de reciclaje que registra Melilla que considera son muestra de que "se está reciclando más y mejor y eso es una muy buena noticia". En concreto hizo referencia al informe de que "la ciudad tuvo el año pasado el mayor incremento de toda España en materia de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos". Alertó que "hay que tener en cuenta que con la frontera cerrada muchos de estos aparatos eléctricos que generalmente se llevaban a Marruecos se quedan aquí y se llevan al reciclaje". Considera "positivo todo lo que sea por la economía circular y el reciclaje" y recuerda que desde esa dependencia "lo estamos apoyando con varias campañas en los medios de comunicación". Sobre el nuevo punto limpio precisa que ya se cuenta con la mitad del equipamiento y "faltan algunos contenedores que llegarán en los próximos días". También se refirió a los puntos limpios que se hacen cada mes en una zona de la ciudad, y considera una necesidad el implementar acciones para evitar "que los rebuscadores no saquen basura de los contenedores y la dejen tirada en la vía pública, algo que es complicado".

La calidad del aire

A una pregunta sobre lo denunciado por Guelaya sobre las mediciones de la calidad del aire dijo que apoyarán todo lo que sea cuidado del medio ambiente y se mostró partidario de que sí desde asociación solicitan "apoyo o ayuda o colaboración" se la darán. Recordó que ya se han adquirido 2 estaciones de medición de la calidad del aire, lo que se complementará con una segunda fase en la que se estudiará la zona de emisiones cero que tiene que haber en la ciudad, y "que es una obligación".  

Artículos recientes

  • Noticias

La Unidad de Extranjería y Frontera de la Policía Nacional y a la Unidad Fiscal y Frontera de la Guardia Civil, reconocidas por Protección Civil

Este martes se han entregado las Medallas al Mérito de Protección Civil en un acto…

39 mins hace
  • Noticias

Aena invertirá casi 600.000 euros en la remodelación de aseos y del edificio de bomberos del aeropuerto de Melilla

Aena ha sacado a concurso dos obras en el aeropuerto de Melilla por un importe…

44 mins hace
  • Sociedad

Un recorrido por las tumbas de las víctimas de "la barbarie franquista"

El PSOE de Melilla organizará este miércoles, día 1 de mayo, como viene haciendo desde…

59 mins hace
  • Noticias

La AUGC exige a Interior una mesa para conseguir ser profesión de riesgo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) exige al Ministerio del interior que se constituya…

1 hora hace
  • Noticias

La Casa de Melilla en Barcelona se va de visita cultural a la Seu Vella en Lérida

El pasado sábado, 27 de abril, se llevó a cabo la salida cultural a la…

2 horas hace
  • Noticias

La Comandancia General celebra el 2 de mayo

La Comandancia General de Melilla celebrará este jueves la proeza de los capitanes de Artillería…

2 horas hace