La denunciante afirma que él la insultó en el Parque Forestal y él niega haber estado allí.
El Ministerio Fiscal solicitó ayer 11 meses de prisión para un hombre por supuestamente haber quebrantado la orden de alejamiento que pesaba sobre él con respecto a su ex novia.
El inculpado, M. B., niega las acusaciones y asegura que en el momento que su ex pareja afirma que él acudió al Parque Forestal a insultarla, él se encontraba realmente con su esposa y una amiga de ésta en “el paseo de la playa nueva”.
M. B. incluso aseveró que es su ex novia y parte denunciante, A. R., quien lo acosa enviándole mensajes de texto a su teléfono móvil, algo que ella negó cuando prestó declaración.
La ex pareja del inculpado aseguró que el pasado 6 de junio ella se encontraba en compañía de unos amigos en el Parque Forestal. Entonces, afirmó que el inculpado acudió hasta allí y gritó: “A. R. es una puta” , lo que supuestamente hizo “delante de todo el mundo”, según declaró la mujer.
Persecución
La denunciante señaló que tras este incidente se marchó del lugar, pero que su ex novio la siguió durante un rato “con su coche”.
El abogado de la defensa basó su estrategia en los ‘whatsapps’ que, según afirmó, la mujer enviaba a su cliente. Para ello, mostró los supuestos mensajes impresos al juez. El magistrado llamó a la testigo perjudicada para que los observara y ésta aseguró que no eran suyos. “Yo no he escrito esto”, aseveró.
Tras ello, prestó declaración F. A., la esposa del acusado, quien aseguró que en el momento de los hechos su marido se encontraba con ella y con una amiga. Ésta también declaró que el hombre estuvo con ellas.
La fiscal y el abogado de la acusación particular consideran que las testigos de la defensa no dicen la verdad. Basan este argumento en que se contradijeron al contar qué ropa llevaban ese día.
La defensa rechaza esa acusación y solicita la libre absolución de su cliente.