Se ha registrado la venta de 27 inmuebles frente a los 32 del mismo mes del ejercicio anterior.
La firma de hipotecas en viviendas cae en Melilla en mayo. En concreto, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el quinto mes de este año se produjo la rúbrica de 27 préstamos hipotecarios en nuestra ciudad frente a las 32 del mismo periodo de 2015. Esto significa que se registró una caída del 15%.
La tendencia de nuestra ciudad es contraria a la del conjunto del país, donde de media se produjo un aumento del 12,6%. La firma de hipotecas sobre viviendas subió en todas las regiones en mayo excepto en Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Ceuta, además de en nuestra ciudad.
Los datos del INE indican que Navarra fue la región en la que más se incrementó la firma de este tipo de préstamos, con una subida del 36,5% en comparación con el mismo mes del año pasado.
En Melilla, además de las 27 hipotecas de viviendas, también se firmaron otros trece préstamos sobre diferentes tipos de fincas, como por ejemplo solares o locales comerciales, hasta sumar un total de 40.