Sumergidos ya casi en la Feria, la ciudad cambia el ritmo, los comercios no abren por la tarde, algunos sectores como el de la construcción acortan la semana laboral, y el festejo inunda toda Melilla. Iniciamos nuestras fiestas patronales por cuarto año consecutivo en su nuevo emplazamiento en la Plaza Multifunción de San Lorenzo. Todo un acierto que logró liberar el centro de la ciudad del caos habitual que originaba todos los años la instalación de la Feria y que de forma generalizada sólo ha cosechado opiniones favorables.
Este año también, por cuarta edición consecutiva de las fiestas patronales, seguirá coincidiendo con el Ramadán, pero promete un fin de fiesta pleno para todos, puesto que el Aid el Kebir o Pascua del Desayuno también se hará coincidente con los festejos.
Desde ‘El Faro’, como es tradición en esta casa, aportamos nuestro granito de arena con un especial gratuito que hoy entregamos con nuestro periódico, a fin de que sirva de guía a nuestros lectores y permita también exponer distintos puntos de vista sobre lo que representa y pretendemos con nuestra Feria.
Sólo les deseamos que la disfruten y que la crisis no impida sacar provecho a quienes tanto han trabajado ya y trabajarán los próximos nueve días para hacerla posible. No olviden que las fiestas patronales de un pueblo son parte de sus señas de identidad. ¡Viva la Feria 2011!