Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla Enriqe García y Silvia San Román y la alumna Hajar Elghali estuvieron el pasado miércoles, día 13 de noviembre, desde las 8 hasta las 15 horas, formando en reanimación cardiopulmonar (RCP) de adultos y bebés y el uso de desfibriladores automáticos a todo el personal de la Delegación de Defensa en Melilla. La jornada terminó con una paella para almorzar.
Un día más tarde, el jueves 14, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, la Facultad colaboró con la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel) en las mesas de calle que se colocaron, de 10 a 14 horas, en Menéndez Pelayo y en la Plaza de las Culturas.
Congreso de innovación
Están siendo unas semanas muy ajetreadas en esta Facultad, ya que los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizó en el Campus el ‘I Congreso Internacional en Innovación, Formación y Transferencia del Conocimiento en Ciencias de la Salud’, que fue inaugurado por la vicedecana de Investigación y Transferencias, Macarena Lozano, y la vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria, quien actuó como decana en funciones por enfermedad de César Solano, quien no pudo estar en el congreso.
Con modalidad presencial y virtual, el día 6, después de las ponencias, los ponentes realizaron una visita cultural por Melilla la Vieja durante la que recorrieron, entre otros lugares, el Museo Sacro y las Cuevas del Conventico. Por la tarde-noche, los participantes en el congreso fueron recibidos en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea por la vicepresidenta segunda, Fadela Mohatar, y el diputado delegado para Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda. Posteriormente, disfrutaron de un cóctel de bienvenida en el hotel Tryp Melilla Puerto.
El día 7, a diferencia del anterior, sí se pronunciaron por la mañana todas las conferencias que estaban previstas. Por la tarde, hubo talleres de RCP, a cargo de San Román, y otros sobre duelo o emociones, éste último a cargo de Manuel Ortega.
El día 8 igualmente se llevaron a cabo todas las ponencias y, por la tarde, se realizaron otros dos talleres: uno de jabones a cargo de María José Bueno y otro de realidad virtual, por Silvia Aranda.