Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, reconocida como 'Entidad responsable con la Infancia'





El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) ha reconocido a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada en Melilla como 'Entidad responsable con la Infancia', una distinción que le ha sido entregada esta semana en la ciudad marroquí de Tetuán, que hasta el próximo sábado es sede del IV Coloquio Internacional de Cooperación al Desarrollo en el Norte de Marruecos 'Adolescentes migrantes sin referentes familiares. Más allá de la mayoría de edad'. Este reconocimiento, que por primera vez ha sido otorgado a una facultad española, se da a instituciones que "demuestran con sus prácticas sociales un compromiso" y "una responsabilidad con la infancia y la adolescencia como lo ha demostrado la facultad", ha afirmado Antonio Salvador Jiménez Hernández, presidente del CIPI. El encuentro también contó con la presencia de la directora del Gabinete de Orientación Universitaria, Teresa María Perandones González; el vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia, Oswaldo Lorenzo Quiles; y un grupo de profesores y alumnos del centro educativo. Al mismo tiempo, Tetuán acoge las diferentes ponencias del coloquio que organizan el CIPI y la facultad melillense con la colaboración del Foro Social de Cooperación al Desarrollo en el Norte de Marruecos, el Laboratorio Internacional de Promoción de Buen Trato y Participación Infantil, el Ayuntamiento de Tetuán, la Fundación Abdelkhalak Torres para la Educación, la Cultura y las Ciencias, y la Asociación Tetuán Asmir. Vale la pena resaltar que el CIPI es una sociedad internacional científica y profesional sin vinculación política ni religiosa, ni fines de lucro, que agrupa a 200 expertos de 34 países del mundo. Así, los miembros del CIPI colaboran voluntariamente para reforzar el mayor valor social de la institución: la promoción y la protección de los derechos de los niños y los adolescentes mediante acciones de incidencia social y política, de cooperación internacional, de promoción de buen trato y participación infantil; y de formación, investigación y transferencia del conocimiento.

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