La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas estrena nuevo logotipo

El centro celebrará el año que viene su 40 aniversario con diferentes actividades, como congresos

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla ha estrenado logotipo. La nueva imagen, que fue presentada ayer y es obra de Joan Francisco Sanz, de la Unidad de Identidad Visual Corporativa de la Universidad de Granada, juega con las iniciales del nombre y las letras llevan un degradado en rojo y naranja.
El decano del centro, Juan Antonio Marmolejo, que definió el logotipo como “novedoso” y “moderno”, explicó que se han elegido estos colores en la nueva imagen porque son los tonos que identifican a esta facultad: por un lado, el rojo representa a Derecho y, por otro, el naranja, a la rama de Economía y Empresa.
Marmolejo aprovechó para hacer un recorrido por la historia de este centro. “El año que viene cumplimos 40 años de existencia de esta facultad, que nació como escuela de estudios empresariales en el año 1979”, puntualizó. Historia
Con el paso del tiempo, la facultad ha ido cambiando de nombre en diversas ocasiones, hasta llegar al actual, que no tiene ni un año de vida. Para celebrar su 40 aniversario, se van a programar diversas actividades como congresos internacionales y de investigación, además de otros actos de extensión univesitaria, que se celebrarán a lo largo del año 2019.
Para preparar este acto, el decano de la facultad detalló que se están recuperando los documentos históricos de los orígenes del centro y, además, se buceará en los archivos para ver cómo recogió la prensa de la época la apertura de la entonces escuela de estudios empresariales. Importancia
Por su parte, el diseñador del nuevo logotipo lamentó que “no se acaba de entender” del todo la importancia que tiene la imagen corporativa que representa a una entidad, que suele estar más asociadas a marcas comerciales que a instituciones.
En cuanto al nuevo logotipo de la facultad, destacó que el diseño incluye las letras ‘c’ y ‘j’, dibujando el espacio en blanco intermedio que queda entre las dos una ‘s’, un efecto que explicó que en grafismo se denomina contraforma.
El diseñador explicó ante los alumnos y profesores asistentes el proceso de creación de esta nueva imagen, que cuenta con sus propias “reglas de juego”. “Nada es a capricho”, hizo hincapié.
Joan Francisco Sanz también dio a conocer un pequeño manual de identidad y de uso de esta nueva imagen en los diferentes formatos en los que se podría aplicar. “Un logotipo debe ser versátil”, resaltó.

Artículos recientes

  • Noticias

El Teatro Kursaal rebosa de música y poesía con el estreno de ‘Lorquianas’

El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal rebosó ayer de poesía y música con la representación de ‘Lorquianas’,…

2 horas hace
  • Noticias

Enrique Alcoba: "España debe exigir mucho más a Marruecos"

El próximo día 28 de mayo, se celebran las elecciones a la presidencia de la…

4 horas hace
  • Editorial

Confirmado: hay menos médicos en Melilla que en ningún otro lugar de España

Al final, aunque era algo que parecía bastante evidente, se ha confirmado que los médicos…

5 horas hace
  • Noticias

El Colegio de Médicos exige un aumento en el personal sanitario de Melilla

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme) ha demandado un aumento en el personal…

5 horas hace
  • Opinión

El credo del Islam (IV)

8. “La tabluguhu al-auham wa la tudrikuhu al afham” “No lo alcanza la ilusión, no…

6 horas hace
  • Medio ambiente
  • Noticias
  • Sociedad melillense

Los vecinos del centro piden ayuda a Medio Ambiente debido a los numerosos ruidos en la zona

Los vecinos del centro de Melilla vienen denunciando desde hace tiempo numerosos problemas relacionados con…

6 horas hace