La Escuela Kogyjudo de nuestra ciudad consiguió clasificar a siete de sus competidores para el Campeonato Autonómico Infantil y Cadete del próximo 6 de abril en Madrid, mejorando el registro del pasado año en el que solo se lograron cuatro plazas, lo que demuestra que el buen trabajo realizado por cada uno de ellos se pudo reflejar en esta competición madrileña donde se tuvieron que enfrentar a rivales de mucha entidad y sobre todo acostumbrados a este tipo de competiciones semana a semana a lo largo de toda la geografía madrileña.
En la categoría infantil los judokas clasificados han sido Lucía Luque con un oro en -44Kg femenino y en chicos Juanjo Garcés con una plata en -60Kg y Carlos Vera con bronce en -66Kg . Este último con la mala suerte de cruzarse en semifinales con su compañero y amigo del mismo club melillense Daniel Pérez.
En la categoría cadete la cosa estuvo más reñida ya que en este caso puede haber hasta tres años de diferencia entre competidores de la misma categoría, nacidos entre 2002 y 2005. Pero aún así la Escuela Kogyjudo de nuestra ciudad logró clasificar a dos chicas María Carmona con un oro en +70Kg y a Pili Roldan en -70Kg con una medalla de plata y a dos chicos ambos con bronce para Darían García en la categoría de -73Kg y a Hussein Mohamed en la de -81Kg.
La expedición melillense tuvo que realizar un desplazamiento muy largo sin ninguna ayuda económica de ahí que los familiares de los competidores tuvieran que costearse todo de sus bolsillos. En estos próximos días seguirán las intensísimas sesiones de entrenamientos diarios para presentarse en la próxima competición en plenitud de facultades físicas y mentales.