La Escuela KogyJudo de Melilla celebró la última clase de la temporada 2023-2024 el pasado miércoles día 31 de julio, teniendo como escenario el pabellón Guillermo García Pezzi.
Tras una dura temporada llena de actividades y competiciones: Campeonato Zonal 4 Madrid, Campeonato Autonómico, V Exhibición KogyJudo, Exámenes de grado y Cursos de Formación, sus técnicos y formadores, como siempre, realizan un balance al final de temporada y lo califican de forma notable. Francisco Luque, Director Deportivo de la Escuela, comenta que “en está temporada, para haberla cerrado con broche de oro, nos ha faltado clasificar como en ediciones anteriores a algún judoka para el Campeonato de España de Judo Escolar. Este año Mohamed El Amraouri y Diego Rodrigo se quedaron a las puertas en la categoría Cadete”.
La próxima temporada comenzará, como siempre, a mediados de septiembre, concretamente el lunes día 16 y se fijan como retos la clasificación de alumnos para el nacional, retomar su participación en la Liga Autonómica en las categorías Senior y Juniors (en la que no participan desde la pandemia) y formar aquí en Melilla el tribunal de grados al tener más de veinte judokas entre sus filas para la próxima campaña con opciones de alcanzar el 1°, 2° y 3°Dan de Judo.
Asimismo, está prevista la realización de un curso de verano que quedó pendiente de llevar a cabo en el año 2019 por la pandemia y que dirigirá la veterana judoka 8°Dan de la Federación Vasca, Carmen Solana.