La Escuela de Flamenco de Melilla ha protagonizado esta tarde una actuación navideña en la Residencia de Mayores, donde han interpretado un repertorio de villancicos populares y lo han pasado en grande junto a los usuarios del centro.
Esta actuación para los mayores de la ciudad es una actividad que la escuela viene realizando cada año para celebrar con ellos una fecha tan señalada como es la Navidad.
José Heredia (Cuco), director de la escuela melillense, asegura que este acto supone siempre “una satisfacción muy grande” al ver las caras de los usuarios disfrutando de villancicos populares y conocidos por todos. También interpretaron varios coros flamencos, sobre todo campanilleros y rumbas.
‘Campana sobre campana’, ‘Ay del Chiquirritin’, ‘Ande, ande, ande la marimorena’ y ‘Los peces en el río’ fueron algunos de los temas incluidos en el repertorio que la Escuela de Flamenco cantó para los usuarios del centro.
Heredia reitera que contemplar la ilusión de las mayores mientras cantan junto a ellos “es algo que no se puede explicar con palabras”. Pero todos juntos han disfrutado de una tarde muy agradable y navideña en la que lo han pasado muy bien.
Zambombá Flamenca
La Escuela de Flamenco celebrará este viernes 16 de diciembre su tradicional Zambombá flamenca en la Plaza de las Culturas a las 20:00 horas para disfrute de todos los melillenses que quieran acercarse y disfrutar de un buen rato.
En ella participarán Kiko Acedo, Pepe Pozo, el coro de San Francisco Javier, el Ballet Colores de Merche Hurtado y el coro Centro de Día. Se unirán a la Escuela de Flamenco en este evento tan señalado que se celebra cada año y que se ha convertido ya en una tradición durante estas fiestas.
Por otro lado, la escuela también realizará una actuación navideña este sábado 17 de diciembre en el colegio de La Salle de Melilla a las 19:30 horas.