La asociación organizó ayer una clase para asesorar y dar consejos y herramientas a los progenitores.
La Asociación del Trastorno de Espectro Autista Melilla Avanza (TEAMA) organizó ayer una escuela de padres. Se trata de la segunda vez que esta organización realiza un evento de este tipo, esta vez bajo el título ‘Educando en la diversidad funcional’. El evento estuvo dividido en cuatro partes y fue impartido desde las 9:30 a las 14:00 horas por diferentes profesionales, entre las que estuvo la presidenta de la asociación, Susana Morillo, enfermera de profesión, que habló sobre la epilepsia y cómo reaccionar ante un ataque para contrarrestarlo. Al evento acudieron unas 50 personas, de las cuales la mayoría eran padres y madres, aunque estaban presentes también cinco voluntarios de la asociación.
Tras su intervención en la jornada, Morillo comentó a El Faro que su ponencia estuvo centrada en la epilepsia y en cómo afecta a los niños con trastornos generalizados. En líneas generales, la lección de la presidenta trató sobre los tipos de epilepsia y las formas de reaccionar ante un ataque de este tipo. Además, la representante de la asociación aseguró que dieron consejos destinados a inculcar los métodos de reanimación cardiorespiratoria, así como pautas sobre el tratamiento de estos brotes y recomendaciones para reconocerlos y hacer diagnóstico.
“En general los padres están implicados”, aseguró Morillo, que añadió que los progenitores que ya llevan más años en la asociación y a cargo de un hijo con este tipo de trastorno están más tranquilos, aunque una familia que viene nueva siempre tiene más inquietud. Además, explica que TEAMA realiza estos talleres para “darles las herramientas” y para “compartir experiencias” sobre cómo tratar con este tipo de situaciones de crisis.
Asimismo, la presidenta afirmó que la primera experiencia contó con un resultado satisfactorio, razón por la cual repitieron ayer. Además, explicó que van a hacer una tercera escuela de padres a principios de verano, durante el mes de junio, en la que, como han hecho esta vez, tratarán las inquietudes y las necesidades que les trasmitan los padres.
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