La Escuela de Música "Paula Guillén Gallego" iniciará este próximo lunes su actividad en las instalaciones del colegio Encarna León, según han hecho público desde la asociación Asbanor. La apertura del curso se realiza con retraso como consecuencia de las inundaciones de la sede habitual, que causaron graves daños al edificio e impiden cualquier actividad en esos locales.
Por ello y tras conversaciones con la dirección del Encarna León, que contaba con espacios sin utilizar, y viendo la idoneidad de dichos espacios para poder llevar a cabo toda la actividad que se realiza, durante esta semana se han llevado a cabo los traslados de todo el material imprescindible para poder comenzar.
El traslado, afirma Asbanor, se ha realizado por propios medios, coches particulares de profesores y una empresa de transporte, a la espera de que la Consejería de Cultura dé el visto bueno al traslado de los pianos, que tendrá que realizarlo una empresa profesional de la península a la mayor brevedad posible.
Asimismo, desde la asociación se ha solicitado a la Ciudad el arreglo completo de la actual sede. Ésta cuenta con varias deficiencias desde que se abrió en 1997, año en el que se cedió este edificio. Los problemas, entre otros, se centran en la falta de ascensor, sistemas de seguridad, alarmas, pintura de pasillos y aulas, reparación de la bomba de agua, reposición de mobiliario antiguo, red internet y sistema de pizarras digitales.
Para Asbanor, una vez trasladados "por causas de fuerza mayor, se debería acometer una obra importante para volver en condiciones".
Desde la asociación también se quiere agradecer el apoyo recibido de las personas que han hecho posible que este próximo lunes se pueda comenzar el curso: el equipo de docentes de la Escuela “Paula Guillén Gallego”, a las familias de los alumnos "por su comprensión y apoyo", a la dirección del Encarna León "por su predisposición y acogida", a la dirección del IES Leopoldo Queipo porque cedió sus instalaciones en el primer momento en el que se les solicitó, al director provincial de Melilla y al consejero de Educación de Melilla "por ponernos todas las facilidades para poder utilizar estos espacios", a la Consejería de Cultura y todo su equipo "por apoyarnos desde el primer momento y ofrecernos su ayuda para poder reparar nuestro edificio a la mayor brevedad posible y a todas las instituciones que nos han ofrecido su ayuda desinteresada".
En breve se presentará la temporada de conciertos 24-25, que se inaugurará en día 22 de noviembre con su concierto tradicional de Santa Cecilia. Ese mismo fin de semana se realizarán todas las actividades en torno a la festividad de la Patrona.
Igualmente, este mismo lunes se harán públicas las plazas disponibles para estudiar este año en la Escuela “Paula Guillén Gallego” y se abrirá el plazo de matriculación para todos los interesados.