El curso de la Escuela de Flamenco 2018 concluirá el próximo jueves día 13 a las 19:00 horas con un recital en la UNED donde actuarán en torno a 50 alumnos de todos los niveles. Uno de los profesores de la Escuela, José Heredia afirmó ayer que se interpretarán sevillanas, rumbas, tangos y soleares, entre otros géneros.
Además, el profesor apuntó que los alumnos con el nivel más avanzado “improvisarán” canciones y realizarán fusiones con estilos musicales como el jazz. “Algunos llevan cinco años, cuando se abrió esta escuela”, dijo Heredia. Por ejemplo, hemos elegido una pieza de Paco de Lucía con el pianista Chick Corea para que estos alumnos plasmen el gran avance de sus clases”, añadió. Además, los alumnos recibirán sus respectivos diplomas por finalizar este curso con una duración de doce meses.
José Heredia invitó a todos los melillenses a que asistan el próximo jueves a la UNED para disfrutar del concierto en el que se interpretará con el cante, la guitarra y la caja flamenca.
Según el nivel del alumnado, se interpretará un género u otro. Heredia afirmó que los más principiantes tocarán géneros como las sevillanas; los de nivel intermedio, fandangos y los de nivel avanzado estilos como los soleares, entre otros.
Por otro lado, Heredia adelantó junto a la presidenta del Instituto de las Culturas Paz Velázquez que ya se ha abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso de la Escuela de Flamenco que comienza el próximo mes de enero. Los interesados podrán inscribirse en la página web del Instituto de las Culturas hasta el 31 de este mes.
Durante este proceso, no se abona ninguna cantidad de dinero, según afirmó Velázquez. “El coste del curso es de 50 euros, pero la matrícula se abonará del 2 al 18 de enero”, añadió la presidenta del Instituto de las Culturas. La edad mínima para apuntarse a los cursos de la escuela es de 10 años y, además, las personas que dispongan del carné joven o sean mayores de 65 años podrán disfrutar de descuentos para todos los cursos. Este año hay disponibles 28 plazas para cada especialidad que se oferta: cante, guitarra y caja.
Por su parte, José Heredia se mostró “agradecido al Instituto de las Culturas por apoyar esta iniciativa”. “Muchas personas se quedan en lista de espera porque se cubren todas las plazas”, añadió. El profesor mostró su satisfacción al afirmar que en Melilla se puede fomentar el arte del flamenco gracias a estos cursos. “Esto supone una fusión de culturas: la árabe, la gitana y la judía. Al fin y al cabo esta es la cultura española”, dijo Heredia.
Finalmente, Velázquez aseguró que, aunque hubiese una demanda muy amplia entre los melillenses, no se ampliará el número de plazas este año puesto que tampoco lo ha hecho la subvención dirigida a la Escuela de Flamenco. “Se ha financiado para que haya tres profesores para cada una de las especialidades”, concluyó.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…