Aspanies decora con adornos navideños la Delegación del Gobierno por primera vez

La asociación Aspanies Plena Inclusión, integrada por personas con discapacidad intelectual, participó ayer y por primera vez en la decoración de la sede de la Delegación del Gobierno en Melilla, una iniciativa pionera para avanzar en el objetivo de que esta institución esté “abierta a la ciudadanía”.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recibió a los miembros de Aspanies, que confeccionaron durante toda la jornada de ayer diferentes adornos de manera artesanal para colocarlos personalmente tanto en el exterior de la sede gubernamental como en el interior de las salas y despachos. “Los adornos se han realizado con muchos materiales como Goma Eva, fieltro o telas”, dijo la delegada del Gobierno.
Se trata, afirmó Moh, de un “trabajo maravilloso” de los miembros de Aspanies, a los que agradeció su predisposición desde el primer momento en que fueron invitados a participar en esta experiencia “pionera” en la Delegación del Gobierno, sobre la que ha confiado en que sea “la primera de muchísimas más”.
No todos los invitados a decorar la delegación pudieron asistir pero, según afirmó Moh, Aspanies aceptó colaborar “desde el primer momento”. “Trajeron cosas medio preparadas y durante la mañana han estado con nosotros para seguir”, añadió la delegada del Gobierno.
Moh, que hizo entrega de un diploma de participación a los miembros de Aspanies, mostró su convencimiento de que gracias a esta iniciativa, la Delegación del Gobierno en Melilla “va a ser la más bonita de España” porque “no hay nada mejor que un trabajo hecho con tantas ganas, ilusión y cariño”.
Además, Sabrina Moh afirmó que estará “eternamente agradecida” por esta iniciativa y ha mostrado su esperanza de que en próximos años se sumen otras asociaciones y organizaciones de Melilla en la decoración navideña de la Delegación del Gobierno para poner en valor el “cariño y el amor” con el que trabajan, lo que se traduce además en una convivencia que es “el verdadero espíritu navideño”.
Moh concluyó invitando a todos los melillenses a acudir a la sede de la Delegación del Gobierno para ver la decoración y “apreciarlo de primera mano”. Además, agregó la delegada, los ciudadanos también podrán ver la decoración en el rastrillo del próximo jueves 13 que tendrá lugar en la plaza Menéndez Pelayo.

Artículos recientes

  • Opinión

Los buques de la muerte

Estamos rodeados de fake news pero que éstas las promueven ellos mismos. ¿Quién nos asegura…

6 mins hace
  • Opinión

El sentido de pertenencia en un entorno de diversidad

La vida, por si misma, es una sinfín de espacios y una pluralidad de latidos.…

14 mins hace
  • Opinión

DIFAS

Cuando la sociedad vive una situación singularmente alterada que por pertinaz se convierte en convulsionada…

20 mins hace
  • Opinión

El vecindario sur

Proliferan los foros y plataformas que centran su atención en el llamado vecindario sur o…

1 hora hace
  • Medio ambiente

Torcecuello

Ciudad de confluencias El hecho de que nuestra ciudad se encuentre en una de las…

1 hora hace
  • Opinión

Cartas del tiempo viejo (V)

Lo sabréis mejor que yo, inteligentes lectores, que el cine español, cuando era cine y…

2 horas hace