-
El Ministerio de Educación enviará una instrucción a los centros educativos de Melilla y Ceuta
El Ministerio de Educación ha elaborado una instrucción para enviar en las próximas semanas a los colegios de Melilla y Ceuta para que los padres de niños prematuros puedan escolarizarlos, a partir del curso que viene, ateniéndose a la ‘edad corregida’, es decir, a la que debieron nacer y no a la real. Se trata de una medida opcional, cuya decisión debe tomar la familia.
Según publicaron ayer varios medios nacionales, la iniciativa proviene del último informe del Defensor del Pueblo, que inició una investigación de oficio en todas las regiones para conocer la respuesta que se estaba dando a familias con niños ‘grandes prematuros’, es decir, que hubieran nacido alrededor de la semana 30 de embarazo.
Según dicho documento, numerosos padres alertaron de que las circunstancias en que se produce el nacimiento de estos niños afectan a su proceso madurativo y de aprendizaje, según documentos clínicos, y que estos problemas se agudizan, en lo que se refiere a su evolución escolar, en aquellos casos en que el nacimiento prematuro se produce en el año anterior al previsto para su alumbramiento.
Hasta ahora, Aragón es la única comunidad autónoma que tiene en cuenta la ‘edad corregida’ para escolarizar a los niños.