El calendario escolar para el curso 2023/2024 se ha anunciado con la principal novedad de que quedará a criterio de los centros realizar la entrega de las calificaciones al término de los trimestres.
Tal y como apunta la Junta de Personal Docente No Universitario de la ciudad, en ocasiones anteriores "ya mostró su descontento" ante el hecho de que "las evaluaciones y el periodo vacacional no coincidiesen".
Esto, según esta misma junta, provocaba que "sobre todo en secundaria, una vez entregadas las calificaciones, las faltas del alumnado aumentaban dramáticamente".
En nota de prensa, la Junta de Personal Docente No Universitario dice esperar que "este calendario escolar traiga consigo mejoras en las condiciones laborales de los profesores", ya que apuntan que Melilla tiene, a día de hoy, "la ratio escolar más alta de España así como la tasa de abandono escolar temprano", datos que, para el ente, están íntimamente relacionados.
Por otro lado, tras la reunión que se mantuvo el pasado 3 de mayo, esta junta analizó la propuesta de calendario escolar 2023-2024 remitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para que después todos sus miembros procedieran a darle el visto bueno.
En dicho calendario se incluyen festividades tanto de carácter religioso, nacional y local. Este año ya se contempla como festivo el 13 de marzo. El próximo curso también tendrán los escolares melillenses 2 semanas de vacaciones de Semana Santa.
Como es preceptivo, el calendario abarca 175 días lectivos, y según propuesta del ministerio, las clases darán comienzo el 7 de septiembre y finalizarán el 21 de junio. Una vez remitido el visto bueno de la Junta, esta queda a la espera de la ratificación de dicho calendario por parte del Ministerio de Educación.
De esta forma, el curso que dará comienzo tras el verano no comprenderá muchos cambios aparte de dejar el momento de la entrega de las notas en manos de los centros educativos.