Tras firmar el convenio con el Instituto de las Culturas, el director de zona de la entidad estatal reiteró que no se producirán despidos ante la futura liberalización del sector.
Una vez finalizados los cursos de iniciación a la lengua y cultura tamazight para los funcionarios de la Ciudad Autónoma, esta iniciativa del Instituto de las Culturas se extenderá ahora para los empleados de Correos y Telégrafos en Melilla. Tanto el presidente de la entidad, Abdelmalik El Barkani, como el director de la Zona VIII de la empresa estatal para la ciudad, Ricardo Ruiz Ortuño, materializaron ayer este proyecto con la firma del convenio de colaboración correspondiente que permitirá a los funcionarios de Correos aprender nociones de tamazgiht gracias a los cursos que la Ciudad imparte a través del Seminario Permanente.
Ruiz Ortuño destacó la importancia de este acuerdo pues tiene el objetivo indudable de ampliar la formación de los empleados públicos así como la de mejorar el servicio que éstos prestan a los melillenses favoreciendo “una comunicación fácil y fluida”, ya que el tamazight que aprenderán se adaptará “a la jerga de Correos para cumplir este objetivo. Un reto en común que desde la entidad estatal como el Instituto de las Culturas comparten y por ello la línea de trabajo de ambas se prolongará en el futuro con la realización de cursos de aprendizaje de tamazight más avanzados en función de la demanda existente.
Así lo destacó ayer, por su parte, El Barkani tras el éxito y la buena acogida que esta iniciativa ha tenido en el seno del funcionariado de la Ciudad Autónoma, y la receptividad a este proyecto ha tenido en Correos. Por ello, no dudó en asegurar que desde el Instituto de las Culturas “seguiremos trabajando en esta línea cuya oferta queremos hacer extensible a cualquier Administración que desee recibir estos cursos”.
En otro orden de asuntos y aprovechando la presencia de Ruiz Ortuño en la ciudad, éste manifestó su satisfacción pues Correos y Telégrafos es una de las pocas empresas estatales “en las que no se ha producido ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ni se ha despedido a nadie y la línea de trabajo que venimos realizando es la de mantener íntegramente la plantilla existente tanto en el ámbito nacional como aquí en Melilla”, aseguró.
Un mensaje de tranquilidad para los empleados melillenses en Correos ante las dudas, conflictos y discrepancias ante la futura liberalización del sector. A pesar de la crisis económica, a la que no es ajena Correos, así como de la multidependencia de la entidad de los Ministerios de Fomento, Hacienda y Economía, “afrontamos los retos como cualquier empresa”, estando pendientes a su vez del desarrollo del anteproyecto de Ley Postal. Una Ley que debe no sólo mejorar el servicio de Correos sino también “garantizar el Servicio Público Universal”, apuntó.
Traslado al Industrial
Por otra parte, Ruiz Ortuño confirmó que el próximo día 19 de junio el servicio de Correos se trasladará a las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Marqués de Montemar, esquina a la calle Pedro Navarro, tras un año de obras de construcción y adaptación de las instalaciones que albergarán a los empleados.
En este sentido, el director de la Zona VIII de Correos para Melilla dijo desconocer cuál será el futuro que le espere al actual edificio de Correos en la calle Pablo Vallescá. El inmueble en cuestión, donde aún presta sus servicios Correos, es Patrimonio del Estado por lo que dijo no saber “si hay algo decidido puesto que nosotros aún seguimos ahí”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…