La empresa de limpieza Hércules tiene ya prohibido contratar con la Ciudad, según ha asegurado la consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri, quien aseguró que el Gobierno “está muy sensibilizado” con esos empleados, que llevan sin cobrar el sueldo desde el pasado mes de abril. Según explicó Almansouri, lo primero que se ha hecho es tramitar un expediente de prohibición de contratos con Hércules y se siguen estudiando otras medidas a adoptar. “Ya no se puede presentar a ninguna licitación de la Ciudad Autónoma”, recalcó.
En cuanto a la resolución de los contratos que aún están vigentes, la consejera cepemista indicó que el de la limpieza de la Cañada de Hidum ya se ha suspendido y que se analiza la fórmula para acabar con la relación contractual que existe con la empresa.
“Estamos dando los pasos necesarios para poder llegar a una situación óptima en todo estos contratos”, afirmó Almansouri para añadir que la diputada popular Esther Donoso, que fue consejera de Hacienda en el último Gobierno de Imbroda, debería saber que para resolver un contrato son necesarios unos requisitos; entre ellos, que haya una sentencia judicial firme contra la empresa o un acta, igualmente firme, de la Inspección de Trabajo.
“Ya hemos dado el primer paso, que es el más importante después del chasco que ha supuesto esta empresa en Melilla. Se le ha prohibido volver a contratar con nosotros y eso está publicado, tramitado y hoy por hoy no pueden optar a ninguna licitación”, precisó.
La denuncia las más de ochenta trabajadoras que no cobran desde abril fue formulada ayer por la diputada local del PP, Esther Donoso, quien señaló que estas personas pasan por momentos de mucha dificultad porque en la mayoría de los casos son las que sustentan a toda la familia. Donoso criticó la actitud del Gobierno por no atender a estas melillenses que, según dijo, se veían obligadas a acudir al Banco de Alimentos para dar de comer a sus familias.