Este mediodía, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha recibido a varios representantes de la empresa de ingeniería energética Avangreen. Entre dichos representantes, se encontraba el director ejecutivo de la compañía, Manuel Gómez.
A este encuentro también asistieron el vicepresidente primero, Miguel Marín y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo.
En declaraciones a los medios, el director ejecutivo de Avangreen calificó de positivo el encuentro y dijo que Melilla tiene un encaje en los distintos proyectos que lleva a cabo esta compañía.
Gómez recalcó que el papel de su empresa es invertir y ayudar en el desarrollo de infraestructuras dentro del contexto actual de descarbonización y digitalización de la economía. Un escenario con muchas oportunidades en el que, dijo, Melilla tiene un claro potencial.
Para Gómez, Melilla se sitúa en una ubicación "singular", siendo Europa en África, por lo que no es ajena al desafío de descarbonización que plantea la Unión Europea. Además, nuestra ciudad también representa una oportunidad dentro del área de las energías renovables y de eficiencia energética y digitalización que coinciden con las áreas se desarrollo y negocio de la empresa.
"Nosotros nos dedicamos a construir operar y financiar infraestructuras de esta naturaleza y creemos que Melilla tiene su hueco dentro de esta estrategia".
El director ejecutivo de Avangreen dijo que continuarán dando seguimiento a estas reuniones donde identificarán las oportunidades que plantea Melilla y las estrategias en las que la empresa puede ayudar.
Avangreen
La empresa Avangreen se dedica a la ingeniería energética. Opera en 18 países, pero un hecho que puede tener gran calado en Melilla es su presencia en la ciudad hermana de Ceuta.
A partir del próximo 31 de diciembre, Avangreen dispondrá de una infraestructura de energías renovables en Ceuta, "la primera de gran calado allí", afirmó Gómez. Además, está construyendo un centro de datos en línea con la estrategia de digitalizacion de Ceuta que será "el más avanzado del Norte de África", dijo Gómez.
Dicho centro estará construido a finales del primer trimestre del 2024 y el director ejecutivo de Avangreen lo citó como ejemplo de lo que se puede llevar a cabo en Melilla