La Ciudad homenajeó ayer a 16 profesionales jubilados que han trabajando gran parte de su vida en centros educativos de la ciudad
“La educación es lo más importante para el futuro de un pueblo”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el acto de homenaje a la comunidad educativa. El Salón Dorado acogió el reconocimiento a 16 profesionales de la Educación que se han jubilado este año tras dedicar gran parte de su vida a los alumnos de Melilla. Cuidadores, limpiadores y docentes recibieron el aplauso de los compañeros de trabajo, familiares y, sobre todo, de las autoridades locales, que les agradecieron su entrega.
Los galardonados con una metopa de la Ciudad fueron Antonio Santos del IES Enrique Nieto, Francisco Ruiz Peinado del IES Rusadir, José Alejandro Olivares del colegio Real, José Luis Estrada del IES Enrique Nieto y que se hizo cargo en dos ocasiones de la Dirección Provincial de Educación, Luis Miguel Blasco del colegio Mediterráneo, María del Pilar Pérez del IES Miguel Fernández, María Dolores Alonso del Velázquez y María Dolores Mira del colegio Reina Sofía. También recibieron el aplauso y el homenaje de la Ciudad María Dolores Sáez del IES Miguel Fernández, Isabel de Hoyos del colegio Anselmo Pardo, Miguel Ruiz Lirola del colegio Hipódromo, Pilar Bermúdez del IEs Miguel Fernández y Tomás Cerdán del IES Enrique Nieto. Además, se rindió un reconocimiento a varios profesores fallecidos este año, cuyos galardones recogieron sus familiares: José Pino Gómez, María del Pilar Bravo y Rafael Morales.