-
El centro participará, junto a otras nueve entidades, en un proyecto británico de recogida de basuras
El CEIP Enrique Soler ha sido seleccionado entre las 10 ecoescuelas españolas que participarán en la iniciativa de la entidad ‘Keep Britain Tidy’ para contactar con instituciones similares en otros países. De esta manera, al colegio melillense se le ha asignado una ecoescuela del Reino Unido, con el objetivo de “intercambiar experiencias y desarrollar un proyecto conjunto que vaya orientado a reducir las basuras”. La dirección del centro ha calificado la hazaña como “una buena noticia” y ha asegurado que representará “dignamente a nuestra ciudad y nuestro país”.
“Reconocida por su incansable lucha a favor del medioambiente y su trabajo de concienciación, la ecoescuela Enrique Soler propone abordar la biodiversidad marina, especialmente del mar de Alborán, y espera profundizar más aún con la homóloga británica que le ha sido asignada”, afirman desde la institución.
‘Keep Britain Tidy’ es una organización ecológica registrada que lucha contra la basura en el Reino Unido. Con ese fin, la entidad organiza programas de concienciación como ‘Eco-Schools’, ‘Blue Flag’ y ‘Quality Coast Awards’, unos premios en los que se reconocen el cuidado y la calidad de costas y playas. Su misión, según la dirección del colegio Enrique Soler, es “impulsar una acción eficaz por parte de los grupos a los que se dirige, para conseguir una mejora sostenible de la calidad del medio ambiente local y reducir el comportamiento antisocial”.
De acuerdo a la nota enviada por el centro local, ‘Keep Britain Tidy’ “tiene un gran alcance a través de sus iniciativas, en las que cuenta con más de 100.000 participantes”. Entre ellos, continúa el documento, “ciudadanos activos” que trabajan en sus comunidades, entregando carteles y folletos contra la basura, grupos locales que organizan y participan en grandes eventos de limpieza, voluntarios en playas, jueces, asesores de ecoescuelas o representantes de comités ecológicos. “Tan solo a través del programa ‘Eco-Schools’ la entidad llega al 70 % de los colegios ingleses”, aseguran desde el Enrique Soler.