Calzado asegura que se va a mantener el mismo número de docentes que el año pasado en las clases.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó de que hoy se publicarán las listas provisionales de profesores interinos que van a impartir clase en los centros de Melilla. Explicó a El Faro que el plazo para que los candidatos a estos puestos hagan su reclamación finalizará el día 28 de este mes.
Calzado aseguró que la intención de la Dirección Provincial es que los profesores estén asignados en los colegios e institutos de la ciudad cuanto antes para que puedan firmar sus contratos la próxima semana. De esta forma, se podrán incorporar al trabajo de los centros el día 1 de septiembre.
El director provincial afirmó que hasta mediados de septiembre no se sabrá con exactitud el número de interinos que se van a contratar por parte del Ministerio para cubrir las necesidades de los colegios e institutos. Apuntó que una vez que los escolares finalicen los exámenes de recuperación, podrán elegir las asignaturas optativas y de esta manera, los centros detallarán el personal que precisan para dar clases en este nuevo curso lectivo.
Calzado indicó que, de momento, sólo van a contratar a los interinos que trabajarán la jornada completa. Más adelante, seguirán con la firma de contratos para los docentes que se necesiten para reforzar los horarios de clases de los centros.
Igual cupo de profesores
El director provincial de Educación indicó que este año se contará con el mismo número de profesores que el pasado curso. El programa de apoyo escolar que se ofreció en los colegios e institutos dio buenos resultados, así que se volverá a contratar a este profesorado para que se continúe con esta acción de refuerzo de materias, como Lengua o Matemáticas.
Este proyecto de apoyo escolar permite no sólo contar con el mismo número de docentes que hace un curso, sino ofrecer trabajo a los maestros de Melilla y permitir que los alumnos con dificultades tengan más oportunidades de no acabar en las listas de fracaso escolar.
Calzado insistió en que será necesario esperar a mediados de septiembre para poder conocer el número exacto de maestros con los que va a contar el sistema educativo de la ciudad.
Además, apuntó que la idea de la Dirección Provincial es resolver con la mayor brevedad posible las reclamaciones de los interinos para que se comiencen a firmar los contratos de estos profesores antes del día 1 de septiembre. Esto permitiría a los maestros incorporarse a los centros al inicio del mes y así iniciar su trabajo con el resto de docentes del centro.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…