La dirección nacional que lidera Alberto Núñez Feijóo apuesta claramente por la continuidad del actual presidente regional del PP, Juan José Imbroda, para que mantenga el partido “como una roca” en Melilla y “gane las próximas elecciones”. Así lo dejó de manifiesto esta noche el vicesecretario de Organización Territorial de los populares españoles, Miguel Tellado, quien mantuvo una reunión con los miembros de la Junta Directiva Regional en la sede de la organización.
Fuentes populares indicaron a El Faro que la idea es que el PP de Melilla “esté fuerte como una roca” ante los acontecimientos que se presentan en el horizonte, tales como la celebración de un Congreso Regional a finales de septiembre (o principios de octubre) y unas elecciones municipales en mayo de 2023.
Personas que estuvieron presentes en la Junta Directiva Regional añadieron a este Diario que la idea es “no hacer experimentos” porque “la cosa no está para andarse con tonterías”. Es más, apuntaron que la recomendación de la dirección nacional a todos los afiliados y simpatizantes del partido es que “estemos unidos en torno a Imbroda” y se apoye su liderazgo.
Dirigentes nacionales
Hoy llegaron a Melilla dos dirigentes nacionales del PP: el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, y el secretario de Organización, Ángel González. Se trata de las primeras visitas institucionales que se producen a la ciudad desde que Alberto Núñez Feijóo fue designado como presidente del PP en España.
Según fuentes oficiales de la organización popular, no van a ser estas las únicas visitas que reciban en Melilla de aquí a la celebración del cónclave previsto para comienzos del otoño. Sí son, sin embargo, las primeras que ambos dirigentes nacionales realizan a la ciudad tras ser nombrados miembros del Comité Ejecutivo nacional y, por tanto, del equipo más cercano a Núñez Feijóo.
Además de pedir al PP que esté “como una roca” de cara a la agenda política que se avecina, la Junta Directiva Regional también sirvió para dejar claro que el PP “tiene que ganar las elecciones en tiempo récord” desde la llegada de la nueva dirección al partido el pasado mes de abril. De ahí la necesidad “de que esté más unido que nunca” y de que se venza también en Melilla. “Hay que tener altura de miras y trabajar para que así sea”, se comentó en la reunión.
También se habló de la difícil situación sociopolítica que atraviesa nuestra ciudad y del impacto que en la ciudadanía española están teniendo las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, además de cuestiones organizativas que, sin embargo, no trascendieron.
Primera mano
La visita de los dos dirigentes nacionales del PP también tiene una vertiente de conocimiento de la realidad melillense, de los principales problemas que afectan a la ciudad como es el caso de la frontera.
De hecho, ambos representantes populares tienen previsto llevar a cabo un recorrido por el perímetro fronterizo a primeras horas de mañana, momento en el que también atenderán a los medios de comunicación para comentar sus impresiones.
El batacazo electoral dentro de diez meses será impresionante. Que vergüenza, que pena leer esta noticia. "La apuesta por Imbroda" Espero que las alternativas no se echen atrás"
Eso de que "la idea es que el PP de Melilla esté fuerte como una roca", con Imbroda es imposible. La fortaleza y la Unidad solo está en los mismos de siempre, lo que digan el resto de afiliados importa bien poco. ¿Qué le habrán contado a Tellado?
La realidad es que, apelando a la trampa y siguiendo directrices, están los que dicen que si votas su proyecto, defenderá tus intereses y el del partido, aunque ese proyecto lleve años caducado y sea el principal responsable de que el Partido Popular en Melilla haya perdido la mayoría absoluta, una mayoría que no se volverá a recuperar si no se genera un cambio. Habrá otros que dirán, “ahora sí”, que harán todas esas cosas que no quisieron hacer mientras gobernaban desde sus cargos, que te escucharán, que tu opinión en el PP es muy importante, pero que al mismo tiempo pondrán la línea roja para decirte que “de ahí no pases”. Lo llevan haciendo ha mucho tiempo. En próximas semanas volverá el discurso del “yo o el caos”, que “no hay nadie más”. Un discurso al que le quedan pocos pilares de sustento y poco tiempo para comprobar que ya no cala en las personas. El proyecto del PP de Melilla, no puede ser ningún proyecto personal sustentado por personas con intereses particulares y aspiraciones políticas que ejercen control sobre otras con criterio propio o a favor de la diversidad de opinión, como ha sido hasta ahora. La única forma de que el PP de Melilla cambie, por difícil y duro que sea el camino, es contar con todos y no con unos pocos, con los de siempre.
¿Qué va a defender Feijóo, sucesos como los de hace cuatro años? ¿Qué va a defender Feijóo, que el PP en Melilla siga en manos de una familia como se de una empresa privada se tratase?
La fuga de votos a Vox y la abstención llevarán al PP de Melilla a los peores resultados de su historia. Pero da igual, como dice Imbroda "estamos tranquilos por ser la lista más votada" A él poco le importa. En la oposición también se cobra a fin de mes.
Lo cierto es que puede que el juego sucio de Imbroda gane el Congreso, pero las elecciones ya son otra cosa bien diferente. Esto a Feijóo ni a Tellado no se le cuentan. El modo operandi de Imbroda es llevarse a todo aquél que venga a Melilla lejos de las opiniones de muchos afiliados del PP y advertirles que "A estos ni hablar, que nos desmontan el tinglado".
Criticaron e insultaron a García Egea y Pablo Casado, cuando vieron peligrar sus posiciones. Imbroda, mucho peor. Amenazar y coaccionar se le da muy bien.
Con casi ochenta años, a Imbroda es lo que le queda. Habrá Congreso en septiembre y tal vez después de las elecciones de 2023 otro. ¿Esto es por lo que apuesta Feijóo? Entonces, el presidente nacional mintió en Sevilla.
En fin, Sabia nueva que es lo que no habrá. Esperen a ver las listas del PP.
Pues les auguro que si ganan será en coalición con VOX y gracias al desgobierno actual .Ell partido necesita sabia nueva y si no es así muchos votos iran a VOX. Yo creo que Imbroda ya hizo un gran trabajo en Melilla pero ahora es el momento de dar un paso al lado y dejar gobernar a gente joven o es que el partido no tiene gente válida para sustituir a Imbroda ?. si es ese el problema mal vamos.
Pues nada , y ya de camino que lo hagan también presidente de Nuevas Generaciones.