Categorías: Sociedad

La DGT quiere involucrar a los centros escolares en los ‘Caminos seguros’

La buena experiencia en el colegio Hipódromo anima al director provincial a seguir fomentando los caminos escolares.

Una de las experiencias destacadas en materia de Tráfico en 2014 fue la implantación en Melilla de los ‘Caminos escolares seguros’. El director provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Melilla, José Carlos Romero, destacó esta iniciativa, llevada a cabo por el colegio Hipódromo, tras la reunión de la Comisión para la Seguridad Vial, que se reunió ayer en la Delegación del Gobierno. Por ello, expresó su intención de seguir fomentando los caminos escolares e involucrar en esta iniciativa al resto de centros educativos de la ciudad. Romero valoró la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) y las Consejerías de Educación y Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma.
Por otra parte, el responsable de Tráfico en Melilla destacó las charlas formativas en materia de Educación Vial realizadas en 2014 en los diferentes centros escolares de la ciudad. Prácticamente la totalidad del alumnado melillense de Infantil, Primaria y Secundaria recibió estas sesiones que tendrán su continuidad en el presente año, dentro del Plan de Seguridad Vial aprobado ayer por la comisión.

Militares y empresarios
Este tipo de charlas de formación, concienciación y sensibilización también se impartieron a cerca de un millar de militares, gracias a la colaboración existente con la Comandancia General de Melilla (Comgemel). Romero explicó que las sesiones de Seguridad Vial están incluidas en el programa ‘Militar, ejemplo de ciudadanía’ a través del cual, el año pasado se impartieron siete charla por parte de personal de la Dirección Provincial de la DGT y una por parte de un mando militar, formado expresamente en esta materia para esta iniciativa.
Romero destacó también las jornadas de Seguridad Vial llevadas a cabo en colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). Éstas se celebraron el pasado mes de septiembre y en la que participaron responsables de la agencia Aenor, que certifica la calidad de las empresas, en este caso, con el certificado 39001. El responsable de Tráfico explicó que las medidas en materia de seguridad vial que los empresarios introducen en su sociedad es uno de los factores que se valoran a la hora de conceder este certificado de calidad.

Otras iniciativas
Por último, el Plan de Seguridad Vial para 2015 aprobado ayer incluye otras acciones formativas en esta materia para los estudiantes universitarios y de Formación Profesional. Además, la Dirección Provincial de la DGT en Melilla continuará difundiendo, como viene siendo habitual, los mensajes de Tráfico y continuará contando con la Policía Local para la realización de las campañas específicas de control y concienciación sobre el uso del cinturón y el casco y la prohibición del consumo de alcohol y drogas durante la conducción, entre otras.

Compartir

Artículos recientes

Lorenzo Silva: "La ficción criminal goza de un momento excelente en España"

La ciudad de Melilla ha sido testigo de una visita muy especial: la del escritor…

2 horas hace

El monolito de Yamin Benarroch luce ya en la Plaza de las Culturas

Todos los "monumentos constituidos" en un gran bloque de piedra de una sola pieza, situados…

2 horas hace

Un preso con problemas psiquiátricos agrede a dos funcionarios del Centro Penitenciario

En prisión existen cuatro grados. El cuarto es la libertad condicional: un hombre que sigue…

3 horas hace

Buena actuación de los deportistas del Club Atlético Melilla en Almería

El fin de semana pasada una nutrida representación del Club Atlético Melilla se desplaza a…

3 horas hace

Tasende critica que CpM quiera tapar su crisis interna atacando a Vox

El líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, critica que…

4 horas hace

Enorme crecimiento de los más jóvenes en el mundo del pádel

Durante estos pasados días, el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma de Melilla. acogió…

4 horas hace