-
El técnico del equipo estudiantil reconoce que el equipo minero leyó mejor el partido y supo aprovechar sus virtudes para llevarse los tres puntos de Melilla
El CF Rusadir no tuvo un buen comienzo en su regreso a la Liga Nacional de Juveniles. La escuadra estudiantil no fue capaz de aprovechar el factor campo en su estreno liguero frente a un rival como el Linares Deportivo, que supo en todo momento a qué jugaba. Esto no ha hecho más que empezar y habrá que esperar unas jornadas para saber el rendimiento que puede dar un equipo cuyo objetivo primordial es el de mantener la categoría.
Ahmed Dris, técnico del conjunto melillense, valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. "Entramos muy agarrotados al partido, y desde un principio se vio que el equipo no estaba a gusto en el campo, cometiendo numerosos errores técnicos en controles y pases fáciles. Además nos precipitamos muchísimo, queriendo llegar por la vía directa a la portería contraria, pero sin ningún sentido. Esto hizo que perdiéramos la posesión del balón muy rápido, por lo que el equipo rival poco a poco se fue haciendo con el mando del partido y generando muchas dudas en nosotros", significó.
El preparador melillense reconoció que el equipo andaluz leyó mejor el partido y al suyo le pudo pasar factura los nervios del estreno liguero en el que abusó de las individualidades. "El Linares supo leer bien el partido y utilizó sus armas, en un primer momento replegarse y cerrar cualquier línea de pase, lo que hizo que nos precipitáramos y abusáramos de los balones largos teniendo ellos siempre ventaja defensiva, así como forzar errores en nuestra circulación para salir rápido. Los dos primeros goles vinieron precedidos de sendas pérdidas de balón en medio campo, que podíamos haber evitado fácilmente dando un poco más de circulación a la pelota y no abusar de la conducción individual", indicó Ahmed Dris. "Para mí esto fue clave para el resto del partido, un Linares bien colocado atrás y a la espera de nuestros errores. Tuvieron dos llegadas y las dos las materializaron, mientras nosotros no fuimos capaces de generar ocasiones de gol, salvo a balón parado donde creamos algo de peligro y en un córner vino nuestro gol", añadió.
Acercarse en el marcador
El hecho de acortar diferencias justo antes del descanso daba pie a la remontada, que pudo llegar de haber estado más acertado de cara a la meta adversaria. "En la segunda parte salimos algo más convencidos de que teníamos que tener más paciencia en la circulación del balón, dándole más velocidad al juego e intentar penetrar por las bandas, pero no fuimos capaces ya que nos volvimos a perder en el individualismo y la precipitación, por lo que no fuimos capaces de generar situaciones claras de gol, teniendo solo las acciones a balón parado para crear algo de peligro", apuntó el técnico de la escuadra del grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles.
Al entrenador del conjunto rojinegro no le duelen prendas a la hora de reconocer que el rival hizo más méritos para llevarse los tres puntos. "La valoración general es que la derrota fue justa, tuvimos delante a un Linares que supo competir y tuvo muchísimo más oficio que nosotros y con las ideas más claras de cuáles son sus virtudes y las explotó con gran eficacia, materializando tres de las cuatro ocasiones que tuvo", manifestó el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad.
1