Esta mañana se ha celebrado en Delegación del Gobierno una reunión entre responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y del Sindicato Médico de Melilla (SMM). Este encuentro estaba encabezado por la delegada del Gobierno en nuestra ciudad, Sabrina Moh. Además, la delegada anunció la llegada de 6 nuevos facultativos a nuestra ciudad.
En esta reunión se han tratado distintas materias relacionadas con la mejora de la calidad sanitaria en Melilla.
Se han abordado temas como la creación de un grupo de trabajo, propuesto en la Mesa Sectorial, para de este modo poder abordar diferentes cuestiones de interés para los profesionales sanitarios, como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 118/2023, de 21 de febrero, por el que se regula la organización y funcionamiento del Ingesa, que declaró a los puestos de trabajo del personal sanitario del Ingesa en Melilla como "difícil desempeño", además de otras cuestiones.
Asimismo, en la reunión de esta mañana se han tratado la llegada de nuevos especialistas a Melilla, quienes, anunciaron, vendrán a prestar servicios médicos para, de este modo, mejorar la calidad asistencial de la ciudadanía melillense.
De acuerdo con lo establecido en la reunión, a lo largo del mes de mayo se incorporarán a la sanidad pública de Melilla un cardiólogo, un cirujano, un radiólogo, un reumatólogo y un médico de Atención Primaria, y en julio se sumará un oncólogo.
Según lo anunciado tras el encuentro de esta mañana, el Ingesa está trabajando para incorporar a nuevos especialistas para que presten servicios en el sistema sanitario de Melilla.
Por último, la delegada del Gobierno y el SMM se han emplazado a una futura reunión programada para la próxima semana. El objetivo del futuro encuentro es seguir trabajando entre las partes.
Con motivo de la huelga de médicos que comenzó el pasado 9 de marzo, el SMM pidió realizar una reunión con la delegada del Gobierno para transmitirle sus reivindicaciones.
Falta un dermatólogo para sustituir al que se ha jubilado.
Resulta patética la delegada Moh posando en todas las fotos para la prensa con una sonrisa como si fuese para la prensa del corazón. Y el tema de la Sanidad en Melilla es tan dramático que necesita de menos postureo, menos risitas y más trabajo serio y riguroso.
Mejor sonreír que poner mala cara. .en todo caso a nosotros los que nos importa es su trabajo .
Está muy bien estas reuniones, pero lo importante es y queremos saber si ya han llegado a un acuerdo con los medicos ,y han acabado con las huelgas .