La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha pronunciado respecto a la visita a Melilla de la ministra de Defensa, Margarita Robles, este pasado lunes.
Respondiendo a las críticas del Gobierno local y de la formación política Somos Melilla por la falta de información de dicha visita y la ausencia de encuentros con el Ejecutivo; la delegada ha explicado que Robles acudió a la ciudad para reunirse con el personal militar destinado en los peñones e islas, una vez hasta la fecha no había podido hacerlo.
Moh dijo no entender las críticas, una vez que recalcó, se ha tratado de una ministra haciendo su trabajo.
"El Gobierno y el Partido Popular siempre critican, eso no es una novedad".
Agravio
Respecto a la existencia de un agravio comparativo entre Melilla y la ciudad hermana de Ceuta, la delegada fue categórica en negar tal agravio. Moh consideró un error la comparación entre las dos ciudades, una vez manifestó que cada una tiene sus propias particularidades.
"Hay partidas que nos benefician y otras que lo hacen a ellos, porque cada ciudad tiene su singularidad y no podemos llevar a cabo medidas al 50 %, porque no atenderíamos a la realidad".
En lo relativo a la desafección del suelo militar, Moh afirmó que el presupuesto destinado a la construcción de viviendas en Melilla ha sido superior al de Ceuta.
Avances
La máxima representante del Gobierno en nuestra ciudad ha llamado a tener una visión más amplia de los avances que, según dijo, se han llevado a cabo estos años.
En este sentido, Sabrina Moh habló de la mejora de los servicios públicos, la reducción de las ratios a 20 alumnos por aula así como la apertura del Centro de Educación Infantil y Primaria Encarna León o la apertura en los próximos meses del futuro Hospital Universitario, después de 7 años paralizado, tal y como denunció.
"No tenemos que compararnos con nadie más que con nosotros. Hay que tener una visión de donde venimos y adonde hemos llegado".
Llegado a este punto y si sigue sin entenderlo, sería conveniente, que acudiera a alguno de sus múltiples asesores, para que se lo explique.