Tras darse a conocer el auto judicial por el que se abre una investigación sobre la actuación de la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad marroquíes en la valla de Melilla durante el intento de asalto del pasado 18 de junio, la Delegación del Gobierno dijo ayer desconocer el contenido de estas diligencias abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2.
En todo caso, desde el ente gubernamental defendieron la actuación de los agentes de la Benemérita en la valla.
La Delegación del Gobierno en Melilla dijo a El Faro desconocer el contenido del auto judicial, que admite a trámite la querella presentada por las ONGs Andalucía Acoge, SOS Racismo y Prodein en la que denuncian la posible comisión de varios delitos por parte de gendarmes marroquíes en presencia de guardias civiles aquel día del intento de salto. Por tanto, el ente gubernamental declinó hacer cualquier tipo de pronunciamiento sobre el auto judicial así como de los hechos denunciados al estar éstos bajo investigación, argumentaron.
En la querella admitida por el Juzgado de Instrucción número 2 se denuncian la supuesta comisión de delitos por parte de gendarmes y militares marroquíes en presencia de la Guardia Civil contra los inmigrantes que intentaron saltar el vallado melillense. Para ello, los denunciantes aportaron un vídeo en el que se observan agresiones de agentes del país vecino a inmigrantes ante la mirada de la Benemérita.