Con esta distinción, el organismo se sitúa “entre los primeros puestos a nivel nacional” en esta materia
La Delegación de Defensa en Melilla ha recibido un certificado de “excelencia en la gestión” por parte de Aeval (Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Se trata del sello ‘+500’, que acredita “el máximo nivel que se puede conseguir con esta metodología para la certificación de calidad en los servicios”, según informó ayer el organismo en nota de prensa.
De este modo, la institución pasa del nivel ‘+300’ al ‘+500’, lo que la sitúa, según Defensa, entre “los primeros puestos a nivel nacional”, puesto que sólo hay 11 organizaciones dependientes de la Administración General del Estado que la poseen. Para la delegación es “un salto muy importante en el reconocimiento de la calidad”.
“La Delegación de Defensa inicia su camino a la excelencia en la gestión como consecuencia de la aplicación en el Ministerio de Defensa del Real Decreto 951/2005, para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado”, optando la citada institución por implantar un sistema de calidad “basado en el modelo EFQM, que comienza a implantarse en el año 2006”, reza el comunicado remitido ayer a los medios de comunicación.
Según dicha nota, “la Aeval es un organismo público de los regulados en la Ley 28/2006 de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos. Es la primera de las establecidas por dicha norma, de acuerdo con un nuevo modelo de gestión pública, y se integra en un amplio proceso de modernización e innovación de las Administraciones Públicas, en línea con los principios de gobernanza de la Unión Europea: responsabilidad, eficiencia, participación, apertura y coherencia”.