Este pasado día 12 de febrero, la Delegación de Defensa en la ciudad de Melilla llevó a cabo una videoconferencia con la Base Antártica Española ‘Gabriel de Castilla’ en coordinación con la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional de la ciudad.
En la videoconferencia se contó con la presencia de unos 100 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Virgen de la Victoria y Leopoldo Queipo.
La actividad se realizó en los dos salones de actos de cada uno de los centros educativos y se inició con una exposición, por parte de personal militar y científico de la Base Gabriel de Castilla, sobre las principales características del hábitat en la Isla Decepción, las actividades científicas y militares que se desarrollan en esta campaña y las condiciones de vida en las instalaciones.
A continuación, se abrió el turno de preguntas, en el que los asistentes realizaron diversas e interesantes cuestiones a los militares y científicos que se encuentran desplegados en la Base, sobre temas relacionados con el medio ambiente, con el tipo de flora y fauna que se encuentra en la isla y cómo la meteorología de la zona afecta a la vida cotidiana.