En el documento se establece que los plazos serán ahora más cortos para recibir y responder quejas y sugerencias.
La Delegación de Defensa de Melilla ya tiene su nueva carta de servicios para los ciudadanos. A través de ella se da los melillenses toda la información sobre cuál es la función de este organismo y cuáles son los trámites que pueden realizar a través de él. Según informaron desde Defensa, la principal novedad que recoge este nuevo documento, que sustituye al que se publicó en 2008, hace referencia a una reducción de los plazos en las gestiones que se realizan a través d esta entidad.
Con esto se pretenden agilizar las funciones de Defensa y la relación de esta delegación con los melillenses. Así, por ejemplo, la contestación de quejas y sugerencias pasará de hacerse en 18 días hábiles, a 15. La respuesta a las peticiones y consultas recibidas, también se hará a partir de ahora más rápido, y en lugar de demorarse 30 días, se hará en un plazo máximo de 20.
Por otra parte, entre los compromisos que se mantienen igual que hace tres años, se encuentra que el tiempo de espera de las llamadas telefónicas no superará un minuto y que la información ofertada en el tablón de anuncios oficial se actualizará al menos una vez a la semana.
Otra de las novedades de esta nueva carta de servicios es que la Delegación de Defensa se compromete a facilitar un servicio de acceso a la red informática del departamento durante el horario de atención al público, en áreas autorizadas, con un tiempo máximo de espera de 20 minutos.
La Delegación ha editado trípticos en los que se recoge toda esta información, además de direcciones y teléfonos útiles para aquellos que los ciudadanos puedan tener acceso a ellos.
El pasado mes de mayo la Defensa anunció ya que se estaba llevando a cabo la elaboración de este nuevo documento, coincidiendo con la entrega del certificado de excelencia de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (EAVAL). Y es que esta carta de servicios forma parte de las acciones que tiene que llevar a cabo esta delegación, como indicador de calidad de los servicios que ofrece.
La Delegación de Defensa de Melilla es una de las mejor valoradas de España, y de hecho sólo otras cinco, en todo el país, tienen el reconocimiento de Excelencia a AEVAL que recibió el organismo melillense hace dos meses.
La nueva carta de servicios tendrá, al igual que la anterior, una vigencia de tres años, por lo que en 2015 volverá a renovarse el documento añadiendo los cambios que se hayan producido en la entidad.