-
La asociación pide que se aceleren las renovaciones de los permisos de trabajo para los marroquíes
En la mañana de ayer, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, recibió en su despacho a dos miembros de la Asociación de Hosteleros de Melilla, entre ellos su presidente, Amaruch Hassan. La cuestión transfronteriza, tanto en el ámbito turístico como en lo referente a los permisos de trabajo, protagonizó el encuentro entre los representantes de las dos instituciones.
Lo confirmó a este medio el propio Amaruch Hassan, quien afirmó que una de las peticiones que su asociación realizó a El Barkani es que se facilite el acceso fronterizo a turistas marroquíes. “Queremos un tipo de turista diferente, un visitante de fin de semana que gaste dinero en hostelería”, comentó el presidente del sector.
Agilización de trámites
Otra de las cuestiones planteadas por los hosteleros es la aceleración de los trámites requeridos para la renovación de los permisos de trabajo transfronterizos y la posibilidad de ampliar la duración del vínculo de uno a dos años. Hassan alegó que actualmente “se tarda mucho en las renovaciones” y aseguró que la solución “beneficia a todos los sectores, no sólo al nuestro”.
El presidente de los hosteleros, por otro lado, criticó el “problema que se ha presentado” con la inclusión de nuevos certificados en el proceso de tramitación de los permisos transfronterizos de trabajo. Según Hassan, mientras que antes era suficiente con estar al corriente de los pagos, ahora el empresario contratante ha de tener en todo momento un saldo positivo en la cuenta corriente que sirva de aval para el contrato.