-
La entidad reconoce su trayectoria, que inició con su intervención de salvamento en la rotura de los depósitos de agua
La Cruz Roja Española de Melilla celebró ayer el Día del Voluntariado como hace anualmente cada 5 de diciembre. En esta ocasión, el presidente de la entidad, Julio Caro, entregó una placa conmemorativa, un pin y un anuario a cada uno de los premiados y destacó especialmente a Mommouh Amar Mommouh, quien lleva 25 años colaborando como voluntario de Cruz Roja. Caro resaltó los inicios de este hombre, que se remontan al 17 de noviembre de 1997, cuando los depósitos de agua de Averroes estallaron e inundaron la ciudad, dejando 11 muertos a su paso, y él intervino en las labores de salvamento.
El Día del Voluntariado es una jornada que homenajea “a todos aquellos que día tras día dan su tiempo en beneficio de otras personas sin recibir nada a cambio”, señaló Caro y matizó: “aunque sí que reciben el cariño y la gratitud de las personas a las que atienden y apoyan”.
Según el presidente de la asociación en Melilla, a día de hoy la Cruz Roja local cuenta con 300 voluntarios activos que trabajan en los programas de atención en frontera, valla, llegadas por patera y en servicios sociales para atender a personas sin hogar, entre otras tareas. Asimismo, la entidad cuenta actualmente con 1.700 socios, una cantidad que va aumentando todos los años casi el 8%, de acuerdo con los datos facilitados por Caro.
Premiados
La Cruz Roja destacó la labor de Mommouh Amar, quien se mostró muy emocionado en todo momento. Con la voz temblorosa y los ojos llorosos, este voluntario aseguró en declaraciones a El Faro que “Melilla es más que solidaria, es una gran ciudad bendecida por Dios y su gente. Melilla y sus ONG hacen todo lo posible” por sus ciudadanos. Por ello, animó a todos los melillenses a colaborar con la Cruz Roja y cualquier otra entidad que ofrezca toda clase de ayudas sociales.
Además de Mommouh, un representante de la COA también asistió al evento para recoger el reconocimiento que la Cruz Roja le otorgó por mostrar “su apoyo incondicional” a las actividades llevadas a cabo por esta organización y para las que puso a su disposición todos sus medios.
Esta asociación también reconoció la labor de Juana Moya, voluntaria del Centro de Educación Infantil, Servicios Preventivos y programas de personas mayores, y a Amin Mohamed, voluntario de Socorros y Emergencias y programas de personas mayores. Estos dos voluntarios no pudieron asistir al acto a recoger sus placas ni disfrutar del posterior desayuno con otros voluntarios.