Miranda acusa al delegado del Gobierno de “escurrir el bulto” y de no atender a los padres de los alumnos que se vieron afectados por la nube de cenizas del volcán islandés.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó ayer sobre los diferentes presupuestos que invierte la Consejería de Educación y Colectivos Sociales en viajes de estudio. En este sentido, indicó que actualmente, la cifra que se ha invertido en este tipo de partidas asciende a 137.800 euros, aunque destacó que podría subir hasta los 250.000 euros.
Miranda realizó un resumen de los proyectos que atienden desde su consejería como los previstos por el Área del Mayor y de Vecinos, que para los viajes de ocio y tiempo libre, que tienen un total de 570 plazas, cuentan con un presupuesto de 364.800 euros. Además de que para los viajes de baños destinan 300 plazas y un presupuesto de 298.500 euros.
Por el lado de la Viceconsejería de la Mujer, al igual que en el año 2009, se va a realizar un programa de estancia de tiempo libre para mujeres solas con hijos a su cargo exclusivamente, donde podrán participar alrededor de 22 madres y 36 menores de dos a doce años. Esta iniciativa tiene presupuestado más de 36.000 euros.
“Desde el área de Educación tenemos el viaje tradicional a Inglaterra para las mejores PAU de un total de nueve alumnos, uno por cada instituto, y la mejor nota de Melilla con un presupuesto de 30.000 euros”, informó Miranda.
Además, dentro del ámbito educativo, el consejero detalló la partida presupuestaria de todas las ayudas que se invierten en transporte y viajes de estudio. Así, indicó que “hay una relación muy extensa de ayudas de Infantil y Primaria, campus universitario, ONG, Asociaciones de Padres y Madres de alumnos que a la fecha de hoy, ya se ha hecho una inversión de 137.800 euros”.
Este dinero se destinará a 1.035 alumnos y a 77 entre profesores, padres y madres de alumnos; y se prevé que se pasará de la cifra de 250.000 euros.
En resumen, cerca de 900.000 euros dedica la Consejería de Educación y Colectivo Sociales a las políticas sociales.
Así, los centros docentes presentan sus proyectos de viajes y tienen libertad para elegir una agencia de viajes que ellos deseen, aunque Miranda indicó que preferentemente debe ser de Melilla para que los ingresos se queden en la ciudad.
Además, Miranda informó de que aún están pendientes de la facturación de la agencia de viajes que gestionó el regreso de los alumnos del Enrique Nieto de su viaje a Londres y que se vieron atrapados en esta ciudad por la nube de cenizas del volcán islandés.
Crítica a Delegación
“Creo que era una obligación moral, educativa y política estar atentos a este tipo de situaciones y la Ciudad Autónoma, a través de esta Consejería, no podía dejar a estos niños tirados”, indicó Miranda.
Por otro lado, el consejero criticó la actitud del delegado del Gobierno e indicó que “en política hay que saber estar a la altura, y no solamente por el aspecto económico, que para eso también estamos, sino que aquí ha escurrido el bulto, se ha quitado del medio y no ha atendido a los padres y alumnos de este centro”.
Además, destacó que se trata de “un error político y social”, aunque afirmó que “lo importante es que vamos a seguir ayudando y potenciando las actividades culturales de cualquier tipo con los presupuestos que nos presenten los centros educativos”
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…