-
Paz Velázquez aclara que la gerente del Instituto de las Culturas no cobra los 67.000€ presupuestados
“Es totalmente falso que la directora gerente del Instituto de las Culturas vaya a cobrar esa cantidad”. Así se manifestó ayer la presidenta de la entidad, Paz Velázquez, en respuesta a las críticas del diputado de Ciudadanos (C’s) Luis Escobar, con respecto al salario de la citada funcionaria, al asegurar que ésta recibiría 67.000 euros anuales por el ejercicio de sus funciones. En este sentido, la también consejera de Salud Pública y Presidencia aclaró que la cifra es sólo un “tope salarial” y declaró que la formación naranja tiene una “obsesión enfermiza” con ella y la culpabiliza de no haber podido formar parte del Gobierno autonómico. “Ciudadanos tiene pactitis aguda”, diagnosticó Velázquez.
“Así funcionan los diputados de C’s. Todo lo que tenga que ver con el Instituto de las Culturas es polémico y da igual mentir, manipular o falsear la realidad con tal de tener un minuto de gloria en los medios de comunicación y pedir mi dimisión o el cierre de la entidad”, aseguró la vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma.
Paz Velázquez aprovechó su intervención para instar a Escobar a “que mire” los estatutos de la institución, las bases de ejecución de las cuentas u otros documentos similares, apuntando que su crítica es una “mentira” fundada en “el desconocimiento, la torpeza política o, simplemente, la mala fe”.
“No va a ser su sueldo”
La presidenta del Instituto de las Culturas tildó de “absurda” la polémica generada en torno al hipotético salario de la funcionaria y especificó que, aunque las cuentas reflejen que se han presupuestado 67.000 euros anuales, “en ningún caso quiere decir que ese vaya a ser el sueldo de la directora gerente”. Velázquez, por contra, señaló que al tratarse de un puesto de libre designación, la institución ha “regularizado” un máximo, en previsión de que pudiera producirse la dimisión o la destitución de la trabajadora.
A este respecto, la consejera de Salud Pública y Presidencia aclaró que el nuevo tope salarial se ha establecido para personal del grupo A1, por lo que, en el caso de la funcionaria, no se le aplicaría la tasa en cuestión, al pertenecer a la categoría profesional A2.