Estos productos típicos de la Navidad son donaciones de dos empresarios de la ciudad cuya solidaridad llevarán la alegría a los hogares de decenas de melillenses.
La Conferencia Virgen de Luz informó ayer de que gracias a la solidaridad de dos empresarios melillenses están entregando a 150 familias cristianas lotes con alimentos típicos de la Navidad. Turrones, mantecados, latas de pescado, fruta en conserva, una botella de sidra y embutidos, como chorizo y salchichón, son algunos de los productos que estos melillenses recibirán para pasar unas fiestas navideñas más alegres.
La presidenta de esta entidad, María del Carmen Chaparro, destacó que con la entrega de estos alimentos cierran las actuaciones que tienen previstas este año. El reparto de productos del Banco de Alimentos que tiene la Conferencia Virgen de la Luz finaliza esta semana. A lo largo de estos días pasados han ido convocando a las más de 550 familias que atienden con este banco de alimentos para entregarles los lotes de productos que les tocaba recoger y que contenían leche, aceite, zumo, harina y pasta.
Esta entidad ha dejado para esta semana a las familias cristianas a las que asisten con esta ayuda de alimentos. La sorpresa para estas 150 familias ha sido encontrarse con que, además de los productos que les tocaba, había preparada una gran bolsa repleta de polvorones, algo de embutido y un vale para que puedan recoger una paletilla ibérica en un conocido supermercado de la ciudad.
Chaparro aseguró que ya han entregado gran parte de estas bolsas solidarias y que la gente se ha marchado de esta entidad llorando de la alegría, pues no contaban con que esta Navidad pudieran comer algo especial.
La Nochebuena será una fiesta para estas 150 familias, aunque hace unos días no pensaban que pudieran celebrar una cena con embutidos o dulces navideños.
Solidaridad
La presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz aseguró que sin la ayuda de estos dos empresarios que han donado todos los alimentos no se podría haber dado esta alegría a un grupo de melillenses que está pasando por una situación difícil de apuros económicos. Pero su agradecimiento también fue para todo el equipo de voluntarios que cada día trabaja en esta entidad.
Una mención especial recibió el grupo de Melillenses Solidarios que hace unas semanas consiguió recaudar un gran número de alimentos, juguetes y ropa. La Conferencia Virgen de la Luz recibió un gran número de cajas que poco a poco han ido entregando a personas necesitadas. Además, tiene un lote de juguetes para cuando llegue el día de los Reyes Magos, que se repartirá entre las familias con niños más necesitadas.