En relación con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en las que se informa de un supuesto “apoyo incondicional” por parte de los “encargados” de las distintas mezquitas a Farid Abdellah Amar 'Ben-Hadi' como “representante legal” de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), la Comunidad Musulmana de Melilla quiere aclarar ante la opinión pública varios puntos, comenzando por que los supuestos “encargados” de las distintas mezquitas no representan la decisión soberana de los feligreses de las mezquitas de la ciudad y que no realizaron las pertinentes convocatorias de elecciones en forma legal, sino que se autodesignaron en reuniones de unos pocos amigos como cómplices del, a su juicio, usurpador de la Comisión Islámica de Melilla, Farid Abdellah Amar Ben-Hadi.
La Comunidad Musulmana de Melilla considera también que los cómplices de esta trama, como supuestos “encargados” de las distintas mezquitas de la ciudad y el presunto farsante del Farid Abdellah Amar Ben-Hadi, actuaron al margen de las organizaciones y órganos que integran la Comisión Islámica de Melilla, y lo que es peor, al margen de las 'yemaas' legítimas y soberanas de las distintas mezquitas de la ciudad.
La organización dice asimismo que el presunto farsante de Farid Abde-Lah Amar, 'Ben-Hadi' carece de legitimidad para definir a los “encargados” de las mezquitas como miembros del Consejo Consultivo. Esta situación se debe a que dichas personas no cumplen con los requisitos establecidos para ocupar dicho cargo. Por lo que los supuestos “encargados” no deben ser considerados como apropiados, ya que no se ajustan a las normativas y criterios aplicables para la conformación de dicha responsabilidad.
De la misma forma, asegura que "esta actitud manipuladora la ha llevado a cabo el presunto farsante de Farid Abdellah Amar 'Ben-Hadi', despreciando la naturaleza y el fin religioso de los templos, jactándose de forma pública y privada de tener el apoyo incondicional de las distintas autoridades y poderes de la ciudad, para usurpar la decisión soberana de los musulmanes de Melilla".
Prosigue el comunicado explicando que los cómplices de esta trama y el, a juicio, de la Comunidad Musulmana de Melilla, "manipulador y pelele de Farid Abdellah Amar 'Ben-Hadi', al servicio de determinados intereses, suplantarían y falsearían la representación de la CIM solo para instaurar como verdad una gran mentira ante la ciudadanía melillense, apoyando a un representante ilegitimo que en las pasadas elecciones de la CIM hizo trampas y que, gracias al ex presidente anterior y su intermediación, habría podido evitarse que el presunto fraude y trampa electoral de Farid Abdellah Amar 'Ben-Hadi' como candidato a representante de la CIM terminara en los tribunales". Un presunto farsante que ahora como, a su juicio, "administrador negligente y gestor desleal", tiene como único objetivo conseguir solo subvenciones y no dar cuenta de la gestión económica que realiza. Hecho que refuerza la necesidad de una revisión judicial para aclarar la situación de este supuesto malversador.
"El presunto usurpador y farsante de Farid Abdellah Amar 'Ben-Hadi' manifiesta que tiene a las autoridades de su parte y que son éstas las que les asesoran y apoyan. En cambio nosotros, los musulmanes de Melilla, tenemos a nuestro lado el cumplimiento de las leyes y la voluntad irrenunciable de impedir actuar al margen de la legalidad a quienes usurpen, falseen y manipulen para conseguir ilegítimamente la representación soberana de los musulmanes de Melilla", prosigue.
Por último, la Comunidad Musulmana de Melilla recuerda a los “encargados” de las mezquitas que no pueden ni deben prestarse a desempeñar una responsabilidad de gran calado religioso, fomentando la división entre organizaciones, su labor como “gestores” de lugares de culto, los obliga a mantener una actitud equilibrada, respetando que las mezquitas son espacios comunes e independientes y, que deben mantenerse al margen de cualquier confrontación entre organizaciones y velar, por contribuir a la paz y al respeto mutuo en todo nuestro ámbito de actuación.