Melilla vuelve a mostrar su solidaridad una vez más y se ha volcado donando ropa, mantas y alimentos para los afectados por el terremoto de Marrakech. La Comunidad Hindú es una de las entidades que no ha dudado en organizar una campaña de recogida para aportar su granito de arena en la causa y han conseguido recolectar en estos tres días más de 200 bolsas.
Durante tres días (lunes por la tarde y martes y miércoles por la mañana), decenas de melillenses se han acercado al Templo Hindú, ubicado en Padre Lerchundi, para donar mantas, calzado, ropas, medicamentos y alimentos para las miles de personas que se han visto afectadas por el enorme seísmo que sacudió Marrakech hace casi una semana.
Anju Doulatram, vicepresidenta de la Comunidad Hindú, asegura que Melilla ha vuelto a mostrar su lado más solidario para la causa. En las pocas horas que la entidad ha estado recogiendo donativos, son muchas las personas que se han acercado para aportar su granito de arena.
Aunque ahora mismo se encuentran clasificando todos los donativos y no se puede ofrecer una cifra final de todo lo que se ha recogido, Doulatram explica que se han recogido cerca de 200 bolsas que incluyen sobre todo mucha ropa y mantas. Lo que menos se ha donado, señala, son alimentos, aunque tienen mucha leche y pañales para los más pequeños.
"La gente está muy consternada por lo sucedido", comenta la vicepresidenta de la Comunidad Hindú. A pesar de que solo han estado recogiendo donaciones hasta este miércoles, había gente que quería seguir donando. Pero han tenido que lamentar decir que no porque todavía queda mucho trabajo por hacer y aún hay que clasificar todo para después enviarlo.
Doulatram explica que esta semana la Comunidad Hindú iba a llevar a cabo su tradicional campaña de recogida de material escolar, ahora que ha empezado el curso, para ayudar a las familias más necesitadas en el arranque del año académico. Sin embargo, han tenido que aplazarla y priorizar la ayuda a Marrakech, dada la magnitud de la tragedia.
Es previsible que la campaña de recogida de material escolar se lleve a cabo la próxima semana, para que tampoco se dilate mucho en el tiempo y puedan ayudar a aquellas familias que lo necesitan.
La Comunidad Hindú de Melilla es bien conocida en la ciudad por su solidaridad. Anualmente realizan multitud de actos benéficos y recogidas de ropa, alimentos o juguetes para las familias vulnerables. Sus campañas siempre son muy bien recibidas entre la ciudadanía y gozan de un notorio éxito.