En Melilla se vendió un total de 28 casas. La mayoría de las viviendas era de segunda mano.
El sector inmobiliario coge un poco de aire. Después de varios meses de caídas de las ventas, Melilla cerró octubre con un incremento del 3,7% en el número de casas vendidas en comparación con el mismo mes del año pasado. En concreto, se vendieron 28 casas. El aumento, aunque moderado, es uno de los más importantes de todo el país. Sólo en Asturias y Navarra se registraron mayores incrementos. Los datos se extraen del informe publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto del país, la compraventa de casas cayó un 10% en octubre respecto al año anterior, con un total de 22.7000 operaciones registradas.
En cuanto al total de fincas transmitidas en este mes, la cifra en Melilla ascendió a 76, lo que supone un incremento del 10% en comparación con el año pasado. En este punto, también se produjo un incremento en el conjunto del país, aunque más moderado que en nuestra ciudad, en concreto del 6,4%.
Del total de fincas transmitidas en este mes en Melilla, la mayoría, 52, fue por compraventa, aunque también se produjeron cuatro donaciones, diez casas que se dieron por una herencia y otras diez por algún otro tipo de procedimiento, que no está especificado.
En cuanto al tipo de vivienda que se transmitió, la mayoría eran libres (25), frente a sólo tres de protección oficial. Los melillenses, al igual que el resto de los españoles, optaron por casas de segunda mano (26), antes que viviendas nuevas, una tendencia que se viene repitiendo desde que comenzó la crisis, en parte, porque el ritmo de construcción de nuevos edificios se ha paralizado bastante en estos años.