La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha lamentado el fallecimiento del ciudadano melillense Mohamed Abdeselam 'Himi' en un accidente de tráfico ocurrido en Marruecos el pasado domingo.
Asimismo, la CIM ha querido agradecer tanto a Delegación del Gobierno como, muy especialmente, al cónsul general de España en Nador, José Leandro Consarnau, por las gestiones realizadas para agilizar los trámites de tipo judicial con el fin último del traslado del cuerpo del fallecido 'Himi' hasta nuestra ciudad para su entierro, el cual tuvo lugar en la tarde de ayer en el cementerio musulmán de Melilla.
La CIM ha querido unirse a las muestras de condolencia por el trágico fallecimiento de este ciudadano tan querido, comprometido y respetado en Melilla, presidente del Club de Motoristas 'África Riders'.
"Con mucho pesar, expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y conocidos y decimos: Somos de Allāh y a Él hemos de retornar".
Accidente
Himmi, natural de la barriada de la Cañada de Hidum, cruzaba con bastante frecuencia al país vecino para realizar distintas rutas junto a los miembros de África Riders.
Sin embargo, en la tarde del pasado domingo, 24 de septiembre, un vehículo invadió el carril por el que circulaba, provocando el accidente que le costó la vida. Este se produjo a unos 90 kilómetros de Melilla, entre las provincias de Saidía y Cabo de Agua.
El fallecimiento de Himmi provocó una avalancha de mensajes de condolencia y de apoyo dirigidos tanto a su familia como al Club. Ciudadanos anónimos y representantes políticos participaron en dichas muestras de respeto, como el caso de miembros de Coalición por Melilla, encabezados por el diputado Rachid Bussian o el líder de la formación Somos Melilla, Amin Azmani.
También llegaron condolencias desde la hermana ciudad de Ceuta, donde el Motoclub Ceuta Adventure Trail se concentró para guardar un minuto de silencio en memoria de Himmi.
DEP