Emilio Dávila Echevarría retuvo al ladrón hasta que la Guardia Civil le detuvo el pasado día 25. La Comandancia General de Melilla (Comgmel) quiso reconocer públicamente ayer en nota de prensa la valentía y ejemplo de ciudadanía del cabo de Artillería, Emilio J. Dávila Echvarría, quien el pasado 25 de septiembre evitó un robo en el Paseo Marítimo y retuvo al ladrón hasta la llegada de la Guardia Civil al lugar. La Comandancia no se enteró de tal acción hasta que el cabo Dávila tuvo que acudir al juzgado para declarar como testigo.
Además, hace unos días el teniente coronel de la Benemérita, Ambrosio Martín Villaseñor, envió una felicitación a la comandancia en la que también agradeció “la excelente actuación y valiosa colaboración” del cabo de Artillería, que, “sin duda, servirá de ejemplo para todo el personal”.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre, tal y como publicó El Faro, el ladrón se acercó por la espalda a una mujer en el Paseo Marítimo. La empujó, tirándola al suelo y le arrebató el teléfono móvil. El cabo Dávila al ser testigo de los hechos salió corriendo tras el ‘caco’ y le dio alcance. El ladrón le amenazó con una botella de cristal rota, pero no amedrentó al militar, quien le retuvo en el lugar hasta la llegada de la Guardia Civil para proceder a la detención.