La Comandancia General Militar de Melilla (Comgemel) un año más se acordó ayer del día del patrón de los periodistas San Francisco de Sales e invitó a la prensa a visitar el cuartel Capitán Arenas del Regimiento de Ingenieros n.8. Durante la visita, que duró dos horas, los periodistas pudieron ver cómo los militares montaban un puente Bailey, de los que se han usado en operaciones internacionales en Bosnia, Kosovo o Centroamérica para dar apoyo a autoridades civiles cuando algunos puentes de hormigón han sido destruidos por catástrofes naturales.
Los periodistas también vieron en directo cómo se trabaja para desactivar explosivos. Primero con la intervención de perros adiestrados para señalar dónde está el artefacto, luego entra en juego un robot que utiliza percutores de agua para desactivarlo y finalmente un miembro de los EOD (antiguos Tedax) comprobando que el explosivo ha sido desactivado. Los tiempos son otros a los reflejados en la película 'En tierra hostil', pero el material usado en el filme de Kathryn Bigelow es básicamente el mismo que se utiliza en operaciones reales.
Por último, la prensa visitó la sala de exposiciones del cuartel Capitán Arenas donde se guardan incunables, orlas, una bandera preconstitucional que estuvo en Alhucemas o un óleo del Capitán Arenas firmado por Dalmau.
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, participó en la visita e invitó a la prensa a un desayuno junto a mandos de la Comgemel.
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…