La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores presenta en la noche de este sábado su cartel de actos de Semana Santa, que por primera vez después de dos años de pandemia incluirá las procesiones por las calles de la ciudad.
El programa de la cofradía más antigua de Melilla comprende para los días 6, 7 y 8 de abril, a las 20:00 horas, el triduo a los Sagrados Titulares en la parroquia del Sagrado Corazón. Este evento se desarrollará junto con la cofradía del Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Soledad porque la iglesia de La Purísima Concepción permanece cerrada.
El último día del triduo, el Viernes de Dolores, se hará entrega de los fajines y las medallas a los nuevos cofrades y se presentará la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía del Nazareno.
En tanto, el 9 de abril, pero a las 21:00 horas, se llevará a cabo el viacrucis por las calles de Melilla la Vieja, con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Socorro, para cumplir la promesa del pueblo de la ciudad.
Luego, a las 19:00 horas del 10 de abril, se hará el traslado de Nuestros Sagrados Titulares desde la iglesia de La Purísima Concepción hasta la Plaza de Toros.
Mientras, al día siguiente, a las 20:15 horas, será la salida procesional de Nuestro Padre Jesús ante Pilatos, también desde la Plaza de Toros.
En la propia Plaza, aunque el 12 de Abril, a las 00:00 horas, se realizará el encendido de la candelería de María Santísima de los Dolores y Lágrimas.
Por otro lado, el día 13 de Abril, tendrá lugar a las 20:15 horas la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores desde la Plaza de Toros.
A la vez, de la misma Plaza, el día 15 a las 21:45 horas, comenzará la procesión del Santísimo Cristo del Socorro, Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de la Soledad, como parte de la procesión oficial de la Ciudad.