El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha recibido esta mañana a una representación de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.
Esta comitiva ha estado encabezada por el nuevo hermano mayor de la Cofradía, Antonio Guerrero.
En este encuentro se han abordado varios de los problemas que afectan a esta Cofradía, en concreto, la necesidad de disponer de una casa hermandad.
En posteriores declaraciones a los medios, el hermano mayor afirmó que los objetivos del encuentro eran plantear al Gobierno local las inquietudes de la Cofradía, además de presentarse al Ejecutivo, después de su elección el pasado mes de junio.
No obstante, Guerrero aseguró que la predisposición por parte del presidente Imbroda ha sido muy buena, tras una reunión que calificó de "muy fructífera".
Sede
El hermano mayor del Nazareno consideró que el local de la Cofradía, ubicado en la Plaza de Toros, no reúne las características suficientes para tener allí la casa hermandad.
"Aunque ahora no estamos mal, nos falta un local para hacer hermandad".
Otra de las quejas es el reducido tamaño del local, ya que no pueden preparar los tronos en Semana Santa dentro del mismo.
Asimismo, el hermano mayor lamentó que la Cofradía se encuentra un poco "desperdigada", ya que la sede parroquial es la Iglesia de la Purísima Concepción, en Melilla La Vieja, la cual se encuentra actualmente en obras.
Guerrero recordó que la Cofradía del Nazareno tiene su sede en la Plaza de Toros, desde que la anterior, en Isla Talleres, se quemó en el año 2004. La casa hermandad es una reivindicación histórica de esta Cofradía.
Subvención
En esta reunión también se habló sobre un aumento de la subvención destinada a la Agrupación de Cofradías para este año. Antonio Guerrero dijo confiar en que dicho aumento cubra todos los gastos. La Agrupación de Cofradías es la encargada de destinar las subvenciones a todas las hermandades de Melilla.
Sin embargo, el hermano mayor recalcó que no se habló de la cantidad exacta.