El asesor de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), Lino Ferrer, ha confirmado que están “un poco hartos” de los apedreamientos a los autobuses en la Cañada de Hidum y ha añadido que, aunque les “duele” dejar a los ciudadanos, especialmente a personas mayores y discapacitadas, “sin un servicio esencial para ellos”, no pueden estar continuamente con el “buenismo” y cargando con los gastos de las roturas causadas por los apedreamientos, el último de los cuales se produjo en la zona entre Rostrogordo y Mariguari.
Ferrer ha justificado la suspensión de la línea 6 con dos motivos: el montante económico, ya que un cristal lateral vale más de 2.000 euros (más el gasto que supone que un autobús esté parado hasta que se arregle la luna), y el riesgo que implica para el conductor y los usuarios, quienes podrían recibir el impacto de la piedra.
La empresa, que está, según su asesor, “bastante cansada de este asunto”, ha puesto una petición de denuncia y ha trasladado a las autoridades que, “en principio, la línea se va a quedar suspendida de forma indefinida”.
El asesor de la COA admite que el problema tiene “difícil solución”, porque no se puede tener a los policías en los autobuses por si alguien tira una piedra. Lo único que se le ocurre es que los vecinos de la Cañada de Hidum hablen entre ellos y les hagan saber a los vándalos que es necesario dejar de hacer esas cosas para mantener un servicio que es necesitado por mucha gente. “Tenemos que ser realistas y que la gente se conciencie de que esto es un problema, sobre todo, para ellos”, ha añadido.
En este sentido, Ferrer ha incidido en que la solución está “entre la gente damnificada”, porque ellos no pueden arriesgarse a que les tiren una piedra “cada dos por tres y no pase nada”, no ya por el coste del cristal, sino por todo lo que ello conlleva.
Y es que, ha concluido, no le parece “normal que en una ciudad supuestamente civilizada anden dándoles pedradas a las ambulancias y a los autobuses”.
Mientras tanto, el presidente de la asociación Entre Todos la Cañada, Yunes, Bennasar, quien ha repudiado la acción de la pedrada, ha pedido un encuentro con la COA y espera “que el consejo rector tome conciencia de que no se puede castigar a la población por tres imbéciles”.
Respecto a la necesaria concienciación a los habitantes del barrio, el presidente de Entre Todos la Cañada ha dicho que va a ser necesario el apoyo de la Ciudad Autónoma, a la que ha pedido una sede para poder realizar mejor este trabajo.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…