La clínica Ivory y la asociación TeAma firmaron ayer un convenio de colaboración para ofrecer tratamientos de fisioterapia a niños con dificultades motoras. La firma tuvo lugar en la sede de la asociación, situada en el antiguo cargadero del mineral, y contó con la presencia de la presidenta de TeAma, Susana Morillo Espinosa, y con el responsable de Ivory, José Antonio Ramos Sáez.
El convenio tiene una vigencia de seis meses, prorrogables a un año si ambas partes están de acuerdo, y fija el inicio de los tratamientos a principios del próximo mes de marzo. Un total de 15 niños, de entre 0 y 18 años, se beneficiarán de este programa de rehabilitación fisiológica y terapéutica. Este proyecto está orientado a “restablecer las funciones motoras dañadas por enfermedad” y a evitar los “ingresos constantes por falta de tratamientos” que padecen estos niños, en palabras de Morillo Espinosa.
Los fondos para poner en marcha este convenio proceden de la asociación TeAma y de una aportación de los padres de los niños beneficiarios. Asimismo, un 10% del importe es sufragado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la ciudad.
TeAma es una asociación sin ánimo de lucro, fundada por padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños melillenses y de sus familias.
Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, celebrado en…
Ni la posible guerra que se puede entablar entre la India y Pakistán, ni la…
A partir de este lunes ya se puede pedir en las librerías de Melilla al…
Un partido emocionante que ha hecho vibrar hasta al menos aficionado del fútbol, la final…
Este fin de semana se ha celebrado en Córdoba la fase nacional de las Olimpiadas…
Algunos cientos de personas acudieron el sábado a la concentración convocada por la Asociación de…