-
El convenio de colaboración durará 6 meses y permitirá atender inicialmente a 15 menores
La clínica Ivory y la asociación TeAma firmaron ayer un convenio de colaboración para ofrecer tratamientos de fisioterapia a niños con dificultades motoras. La firma tuvo lugar en la sede de la asociación, situada en el antiguo cargadero del mineral, y contó con la presencia de la presidenta de TeAma, Susana Morillo Espinosa, y con el responsable de Ivory, José Antonio Ramos Sáez.
El convenio tiene una vigencia de seis meses, prorrogables a un año si ambas partes están de acuerdo, y fija el inicio de los tratamientos a principios del próximo mes de marzo. Un total de 15 niños, de entre 0 y 18 años, se beneficiarán de este programa de rehabilitación fisiológica y terapéutica. Este proyecto está orientado a “restablecer las funciones motoras dañadas por enfermedad” y a evitar los “ingresos constantes por falta de tratamientos” que padecen estos niños, en palabras de Morillo Espinosa.
Los fondos para poner en marcha este convenio proceden de la asociación TeAma y de una aportación de los padres de los niños beneficiarios. Asimismo, un 10% del importe es sufragado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la ciudad.
TeAma es una asociación sin ánimo de lucro, fundada por padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños melillenses y de sus familias.