-
El convenio de colaboración durará un año y permitirá atender a 122 menores y a sus familiares
La asociación TeAma y la Clínica Dental Carolina Escudero Garnica firmaron ayer un convenio de colaboración para ofrecer tratamientos odontológicos y ortodoncias específicas para niños con necesidades especiales, como los que padecen autismo o tienen problemas motores.
La presidenta de TeAma, Susana Morillo, y la odontóloga especializada en odontopediatría y ortodoncia infantil, Carolina Escudero Garnica, se han mostrado contentas por facilitar estos servicios a los pequeños.
La colaboración durará un año, con posibilidad de prorrogar el convenio, y permitirá atender a un total de 122 menores de TeAma y a sus familiares, con descuentos especiales del 5%, como la financiación de tratamientos durante 36 meses sin intereses. La ampliación de estos servicios a familiares facilita el acceso a estos tratamientos un total aproximado de 500 personas, según señalaron ayer tanto Morillo como Escudero.
La presidenta de TeAma señaló que la importancia de este convenio recae en “los tratamientos adaptados que facilitarán el cuidado y la higiene bucal de los más pequeños”. Morillo remarcó las dificultades con las que se encuentran algunos padres a la hora de ayudar o limpiar la cavidad bucal de los hijos, debido a su comportamiento y circunstancias derivadas de sus necesidades especiales.
Tratamientos
La directora de la clínica indicó que las instalaciones del centro “han sido adaptadas para ofrecer el mejor servicio a los niños”. Así, las salas y consultas cuentan con una zona de juego y con decoraciones infantiles “para que los pequeños ganen confianza y no se pongan nerviosos”.
El convenio incluye la financiación de los
tratamientos durante 36 meses sin intereses
La odontopediatra asegura que “es muy raro que en la primera sesión los niños se dejen tocar, pero dándoles confianza acaban cediendo”. Esta especialista explicó que la comunicación con los menores menos comunicativos se hará mediante pictogramas que TeAma preparará. Estos dibujos representarán las acciones básicas de la clínica y explicarán de forma sencilla el procedimiento a seguir a los más pequeños.