Categorías: Política

La Ciudad sigue a la espera de una respuesta sobre el edificio de Correos

La idea del Gobierno local es ubicar en ese inmnueble el futuro Campus de la Salud de Melilla, debido a la limitación de las instalaciones de la Universidad de Granada.

El Gobierno local sigue esperando una respuesta del Ejecutivo central sobre la utilización del edificio de Correos, una posibilidad que ya barajó la Ciudad Autónoma el pasado año en el momento de conocer que este organismo del Estado se instalaría definitivamente en las nuevas oficinas que ocupa actualmente en otro sitio de la ciudad.

En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó que no tienen noticias en la Ciudad Autónoma de que vaya a hacerse algo en el inmueble, que en estos momentos se encuentra vacío y sin ninguna previsión por parte del Gobierno central de hacer algo ahí.

De este modo, Conesa volvió a recordar el objetivo de la Ciudad Autónoma que pasa por la utilización del inmueble, en estos momentos patrimonio del Estado, para ubicar ahí el futuro Campus de la Salud de Melilla.

En cualquier caso, el desarrollo de esta posibilidad requeriría no sólo la cesión del inmueble, pues sería necesario un acuerdo entre la Ciudad Autónoma y el Estado por un lado más un convenio de colaboración entre Correos y la propia Univesidad de Granada.

“Nosotros hemos dicho ya el uso que queremos”, afirmó el portavoz del Ejecutivo quien recordó que siguen a la espera de una respuesta del Gobierno, pues son más de cinco mil metros cuadrados desaprovechados en estos momentos.

            Campus de la Salud

Este proyecto de la Ciudad Autónoma consiste en la ubicación en ese edificio del futuro Campus de la Salud, pues el objetivo propuesto desde el Gobierno local a la Universidad de Granada es la posibilidad de que se creen nuevas carreras universitarias en la ciudad, en concreto relacionadas con el ámbito de la salud, como por ejemplo Fisioterapia.

De este modo, Fisioterapia, Enfremería y alguna  otra especialidad podrían ir ubicadas en este inmueble, pues estaría dotado con amplios recursos para poder dar las clases.

            Malas instalaciones

La opción del edificio de Correos surgio en vista de la mala situación en la que se encuentran las instalaciones de la Escuela de Enfermería en estos momentos.

De hecho, desde la Ciudad Autónoma consideran que la mejora del Campus de Melilla sería una buena opción para el desarrollo social y económico de la ciudad, uno de los objetivos perseguidos desde el Gobierno local en vista de los problemas que padece Melilla, en particular en términos de empleo.

Por todo ello, la Ciudad Autónoma y ante la situación de abandono en la que ha quedado el enmueble de Correos, estimó la posibilidad de su utilización para mejorar las instalaciones de la Universidad.

De momento no ha habido ningún tipo de reunión entre las dos administraciones sino tan sólo la petición formal. En cualquier caso, el diputado del PP por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez, ya preguntó por esta cuestión en el Parlamento y la respuesta del Gobierno central fue que el edificio se quedaría como hasta ahora, cerrado.

Compartir

Artículos recientes

El Colegio de Médicos organiza en Melilla un curso especializado sobre suelo pélvico

Melilla acogerá del 6 al 8 de mayo una formación intensiva sobre suelo pélvico dirigida…

16 minutos hace

La UGR aprueba tres nuevos másteres y otro programa de Doctorado para el curso 2025/2026

En la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada el jueves 10 de abril se…

25 minutos hace

Los empleados de las escuelas infantiles rechazan la instalación de cámaras

El debate sobre la instalación de cámaras de videovigilancia en las escuelas infantiles de Melilla…

27 minutos hace

Melilla supera los 250 días de espera para resolver expedientes de dependencia

El sistema de atención a la dependencia en Melilla registra actualmente una media de 252…

42 minutos hace

El Tiempo | Lunes 28 de abril

​Para este lunes se prevé en Melilla cielos poco nubosos o despejados durante todo el…

4 horas hace