La Ciudad Autónoma de Melilla sí recurrirá la sentencia de los Planes de Empleo al Tribunal Supremo de Justicia, así lo ha anunciado Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad.
Tras hacer una valoración efectiva de la sentencia, explica Fernández de Castro, la Ciudad cree necesario recurrir la sentencia. “Lo que la parte contraria (CGT) reclamaba era la nulidad de una disposición adicional del convenio colectivo del personal laboral de la Administración”, señala la consejera.
En referencia a esto, apunta que el Gobierno local no ve nulidad en tales artículos, ya que dentro de la disposición adicional se recogen una serie de derechos que dan cobertura a los planes.
Por otro lado, Marta Fernández asegura que la Ciudad Autónoma va a mantener la misma defensa que llevaron en sede judicial, es decir, que fue un convenio colectivo paccionado con la parte social de la Administración.
Asimismo, ha querido tranquilizar a la ciudadanía asegurando que los Planes de Empleo de este año y el siguiente seguirán funcionando con normalidad.
Este es el PP, el que siempre dice una cosa y hace la contraria. Mucho armar revuelo y decir que nosotros estamos con los trabajadores y que estamos de acuerdo con la sentencia, además, según Imbroda, se iban a hacer cargo de los planes de empleo de la Delegación de G. Este tipo de mensajes hay que leerlos entre líneas ahora que llega el momento de dar nuestra confianza depositando nuestro voto para las europeas. Alguien capaz de mentir tantas veces en esto de no querer reconocer, en un convenio colectivo aprobado cuando el PP gobernaba, que se ha dado distinto trato a trabajadores, no cumpliendo con la Constitución Española, se le puede dar el voto ahora, creo que no. Estad atentos y no desperdicieis el único cartucho que tenéis, apuntad con conciencia.
No tenéis vergüenza firmar con los sindicatos un acuerdo desde 2012 para pagarles menos salario a los trabajadores más necesitados y encima recurrir la sentencia judicial que da la raza a los trabajadores. PP y pssssoe son los culpables de esto.